La diputada Marlene Ocampos destacó que, con la ratificación del triunfo de Arturo Méndez como candidato a gobernador de Alto Paraguay, se genera un hecho histórico en el décimo séptimo departamento del país. Tras verificarse el 100% de las actas electorales de las internas del domingo pasado, el precandidato de Honor Colorado se impuso con 189 votos por delante de su conteniente oficialista.
“Después de más de 30 años de la creación del gobierno departamental, por primera vez llega un olimpeño al cargo de gobernador por medio del sufragio. Me siento con el deber cumplido en mi departamento y muy en especial con el pueblo olimpeño que hoy tiene al próximo gobernador puesto por la Lista 2″, puntualizó en sus redes sociales la parlamentaria, en referencia a Arturo Méndez.
Anteriormente, desde Puerto Casado provenían la mayoría de los candidatos que buscaban desempeñarse como gobernadores del departamento, quedando relegada la zona de Fuerte Olimpo. Ahora, de la mano de Méndez, no solo se resalta el rol de los dirigentes originarios del distrito, sino que también es posible poner a Fuerte Olimpo en medio de las prioridades de la administración departamental.
Lea más: Honor Colorado se impuso en Alto Paraguay y suma 8 candidaturas a gobernaciones
“Habiendo culminado unas elecciones más, quiero agradecer a cada uno de los dirigentes, caudillos, operadores y hasta el último simpatizante de la Lista 2 que ha trabajado con alma, corazón y vida para lograr la libertad de mi querido departamento Alto Paraguay”, puntualizó Ocampos.
La parlamentaria buscaba su reelección en la Cámara Baja, pero no logró la elección de su perfil; no obstante, subrayó que con o sin cargo seguirá siendo la gestora para todo el pueblo vulnerable y dar esa ayuda que haga falta, como siempre la caracterizó. Con miras a las elecciones generales del 2023, reafirmó su compromiso y apoyo con su departamento para devolverle a la población lo que le corresponde.
“Por último, quiero felicitar extensivamente a mi dupla Arturo Méndez, decirle que la esperanza y la confianza sigue puesta en su persona para lograr el cambio departamental”, expresó, agregando que también comenzó a trabajar a favor de la unidad partidaria para posicionar el proyecto de gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y trabajar de manera mancomunada para los próximos comicios.
Lea también: TEP de la ANR culminó con juzgamiento de actas pertenecientes a capital