El ingeniero Luis Pettengill, candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), en varias ocasiones durante su campaña ha manifestado que uno de sus ejes principales de trabajo será generar condiciones para que las personas quieran invertir en el país e impulsar la economía, pero para que esto realmente sea posible es urgente un refuerzo en torno a la justicia y la implementación de la misma en el país.
“Tenemos puntos débiles y podemos mejorar la justicia, es más, estamos a meses de que mejore la justicia”, comentó el aspirante al Congreso durante una entrevista en la 1000 AM, donde hizo fuerte hincapié en la necesidad de que se lleven adelante cambios en los altos mandos de las instituciones que de alguna manera trabajan y tienen injerencia en la aplicación de las leyes y las normas.
Al ser consultado sobre la designación de Emiliano Rolón, quien ocupará el cargo de fiscal general del Estado desde marzo del próximo año, Pettengill indicó que tiene esperanza en la gestión que llevará adelante Rolón, especialmente en materia de castigos para los delincuentes que mantienen al país sumido en una crisis. “Los delitos se cometen por la impunidad”, sentenció.
Respecto a su campaña y el resultado que se dio luego de las internas, el ingeniero Luis Pettengill señaló que su postulación se vio respaldada por el voto del pueblo colorado, pero que la lucha continúa, esta vez por captar votos también fuera del partido. “Lo más difícil es que la gente te conozca, fue una buena semana, 10 días de descanso vienen bien para luego emprender los últimos 3 meses de campaña para las generales”, comentó.
Teniendo en cuenta que uno de los proyectos más importantes del ingeniero Pettengill es la creación de condiciones de mejor trabajo e inversión, subrayó lo valiosa que es la mano de obra paraguaya y por sobre todo lo necesario que es actualmente para el paraguayo contar con un puesto laboral seguro. “El paraguayo quiere trabajar y es buen trabajador”, indicó en un momento de la entrevista asegurando que se encuentra convencido que el cambio necesario para el país está muy cerca de darse.