Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunciaron que aquellos ciudadanos que deseen inscribirse en el Registro Cívico Permanente o eventualmente realizar traslados tienen tiempo hasta el próximo viernes 31 de diciembre. No obstante, desde la institución aclararon que estas modificaciones no tendrán ningún valor para las elecciones generales del 30 de abril.

Además, recordaron que para cualquier consulta como, por ejemplo, saber dónde votar, se encuentra habilitada la página web www.tsje.gov.py para conocer el lugar de votación. Si uno no figura en el padrón, la indicación es acudir al puesto del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) más cercano al domicilio.

Lea más: La economía no creció por mala administración y falta de confianza para la inversión, dice Leite

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El registro es automático, cumplís 18 años y ya estás inscripto, debe haber muy poco remanente de personas que no están inscriptas porque esta ley de inscripción automática habilita a eso, no hay ningún problema, ya se puede proceder conforme al padrón”, explicó Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE.

“Uno sí o sí tiene que figurar en el padrón, es casi improbable que se tenga aún a paraguayos no inscriptos en el Registro Cívico Permanente y si hay, el registro debe ser mínimo. Lo que sí me parece oportuno destacar es que, de hacer traslados o inscripciones, estos no van a tener efecto para las elecciones generales en abril, sí quizás para las próximas elecciones municipales, pero los que ya están inscriptos ya están considerados para votar en abril”, puntualizó.

Le puede interesar: PLRA canjeó 37 mil votos liberales para el Senado por 11 candidatos sin votos

Dejanos tu comentario