En el distrito de Pirapó, perteneciente al departamento de Itapúa, se desencadenó el asesinato de Cristóbal Duarte Benítez, quien sería exconcejal del distrito Tomás Romero Pereira entre 2006 al 2010. Si bien los datos preliminares presumen que supuestos sicarios llevaron a la realización del asesinato, el comisario Carlos Segovia manifestó que aún no se puede determinar esa presunción con exactitud.

“Hablamos de un homicidio doloso, no podemos determinar que se trate de un asesinato por encargo y no podemos descartar la presencia de uno o más responsables del homicidio. El personal asignado había recibido informaciones acerca de una persona que se encontraba tendida en el camino vecinal y al momento de acudir en el lugar de los hechos se pudo constatar que se trataba de un homicidio”, explicó el comisario para el programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: Denuncian “situación de zozobra” que provoca el Senado en investigación del crimen del fiscal Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado comunicó también que se presume que la víctima habría sido citada en el lugar en que se desarrollaron los hechos y al momento de conversar con quien le habría llamado para hablar, se produjo el hecho fatal luego de que transcurra el encuentro. El comisario Segovia indicó que esto fue comunicado por algunos testigos encontrados en el sitio.

“Podríamos presumir que, quien lo citó era alguien conocido por la víctima; teniendo en cuenta que Cristóbal Duarte se desempeñaba como abogado, tampoco descartamos la posibilidad de que la citación haya estado relacionada con algo referente las labores desempeñadas por el asesinado”, subrayó el uniformado, agregando que en el lugar de los hechos se habían encontrado seis vainillas servidas.

El comisario Segovia subrayó además que los agentes policiales se encuentran trabajando en el peritaje necesario para constatar diversos hechos. Adelantó que el personal del Departamento de Investigación de Delitos de arbitrarán los medios para solicitar a la empresa prestadora de servicios de comunicación utilizada por la víctima las llamadas o cualquier dato de relevancia que podría encontrarse en el aparato celular del exconcejal.

Lea también: Sigue inscripción en padrón electoral, aunque no habilita para elecciones de abril

Dejanos tu comentario