El senador del Frente Guasu (FG), Sixto Pereira, repudió al candidato a presidente de la República por el sector de la Concertación, el liberal Efraín Alegre, a quien acusó de priorizar solo sus intereses personales y políticos en detrimento al objetivo de la oposición de llegar a liderar el gobierno desde el 15 de agosto del 2023.

“Es un egocentrista de primera, diseñó esta estrategia a su imagen y semejanza en términos personales, no en términos partidarios y de unidad”, indicó el izquierdista en una entrevista con los medios de prensa al agregar que la herramienta electoral que nuclea a varios partidos y movimientos no garantiza el fin de la unidad.

Al respecto Pereira sostuvo que la dupla presidencial conformada por el exministro de Relaciones Exteriores, Euclices Acevedo y su colega, Jorge Querey, es la única opción dentro de la oposición para dar continuidad a un proyecto de gobierno con enfoque social, el cual según su criterio se inicio durante el gobierno del exjefe de Estado, Fernando Lugo.

No obstante, argumentó que el dirigente liberal prefirió “retroceder en la historia” debido a que fue “exigido por grandes corporaciones” para que brinde señales claras en beneficio a dichos sectores a que calificó como antidemocráticas, para lograr el respaldo a su campaña proselitista tanto en las internas partidarias realizadas el pasado domingo 18 de diciembre y en las generales previstas para el 30 de abril del 2023.

“Cada uno toma su destino, pero nosotros desde el Frente Guasu tenemos bien claro y preciso que venimos de las luchas sociales, qué debemos hacer en un escenario de confrontación electoral, como tenemos que plantear la unidad dentro del bloque progresista. Tenemos una cuestión más amplia y precisa, el contar con un proyecto desde la izquierda progresista y buscar las coincidencias con los conservadores y con la derecha como vivíamos en los tiempos de Lugo”, comentó.

Lea también: Grieta liberal en Central: Acosta sospecha sobre el uso de dinero sucio en campaña de Estigarribia

En la Concertación predominan los intereses heterogéneos

Por otra parte, añadió también que la figura de la Concertación no fue atractiva para el electorado teniendo en cuenta las diferencias ideológicas, las doctrinas y las líneas partidarias y movimentistas que se interponen con fuerza entre todos sus componentes y que no permite hasta la fecha luego de transcurrir las elecciones internas partidarias consensuar un programa de gobierno que garantice estabilidad.

“Se utilizó el padrón nacional, participaron más de 20 organizaciones políticas y el resultado final fue un 12% de participación. No es atractiva para el electorado porque hay demasiados intereses heterogéneos, se tiene desde un sector económico conservador como los de Patria Querida, que son similar a la ultra derecha y cada fracción tiene sus intereses”, refirió.

Te puede interesar: Instan al TEI del PLRA a no apañar la mafia y garantizar la legalidad de elecciones


Dejanos tu comentario