El precandidato a presidente de la República Paraguayo Cubas confirmó que, de ser electo titular del Ejecutivo, al sexto mes de haber asumido el mando en el Palacio de los López, estará solicitando al Congreso Nacional la convocatoria de la Convención Nacional Constituyente. Indicó que solo así se podrá poner la casa en orden, entre ellos que el presidente de la República tenga la potestad de disolver el Parlamento.

“Que se haga un referéndum, si me equivoqué yo vuelvo, si acerté y la gente aprueba mi resolución se va el parlamento y se elije otro”, expresó el jueves en comunicación con Radio 800 AM. Aclaró que la revocatoria de mandato se pondrá para todos, presidente, miembro de la Corte Suprema, y también los parlamentarios, serán objetos de la revocatoria en las elecciones municipales.

Le puede interesar: “El director de Itaipú debería dar una explicación del por qué Brasil ya tiene fijada la tarifa”, dice excanciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mientras que la disolución del Congreso, que el presidente de la República lo pueda hacer, pero al tercer mes se designe en un referéndum si tuvo razón, y si el pueblo dice: Re javy Payo, yo rajo; entonces se queda el Parlamento. Pero si el pueblo me apoya, el Parlamento se raja, y se vuelve a elegir. Además debemos llegar a eso de combinar y cambiar a la mitad el parlamento”, indicó.

Asimismo, indicó que a su parecer debe haber una sola Cámara de representantes con 40 miembros. Por otra parte, señaló que la sede de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben de estar en Pozo Colorado, Chaco.

Lea además: Consejo de la Magistratura no modificará mucho el anterior reglamento

“En nuestro Gobierno nadie va usar vehículos del Estado, excepto la Policía, los médicos, que ninguno va pensar en tener más de un rubro del Estado. Se va recalibrar todo, y si yo tengo el apoyo de un millón de paraguayos y rodeamos el Parlamento que me quiera hacer juicio político esto va tener su fruto. La historia las hacen aquellos audaces, el que no, se mantiene en la tibieza”, sostuvo.

Finalmente, Paraguayo Cubas reconoció que se define como “un anarquista romántico”, le gusta la economía a nivel de cooperativas, y es un defensor a ultranza del derecho individual. “Yo soy un hombre eclíptico, aprovecho de cada tendencia lo mejor, en algunas cosas vamos a intervenir en otras no. El Estado cuanto más pequeño sea mejor, y muchos funcionarios van a tener la posibilidad de aglutinarse en cooperativas de aquellos que se acogen a ese beneficios de retiro anticipado y ocupan una cooperativa”, concluyó.

Siga informado con: TEI del PLRA pide impugnación de actas por supuestos casos de “carga de votos”


Déjanos tus comentarios en Voiz