El diputado Celso Kennedy afirmó que los integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se encuentran obligados a garantizar al electorado de la agrupación y a la ciudadanía en general, que acudieron a sufragar en las internas partidarias de la Concertación opositora tras la habilitación del padrón nacional, la legalidad de los resultados de las elecciones ante las masivas denuncias por fraude que apuntan contra los candidatos del efrainismo.
Al respecto, el parlamentario argumentó que “yo estoy 100% de acuerdo que hayan oficializado la denuncia sobre fraude electoral. A partir de este momento, las instancias que deben garantizar la legalidad del proceso tienen la obligación de aclarar y no desentenderse y menos apañar la mafia. El árbol que nace torcido jamás se endereza”.
Las denuncias de fraude electoral consistente precisamente en la supuesta carga masiva de los votos apuntan específicamente contra los actuales senadores Hermelinda Alvarenga, José “Pakova” Ledesma y Enrique Salyn Buzarquis, quienes buscan ocupar nuevamente una banca en el próximo periodo legislativo.
También fueron blanco de acusaciones el gobernador del departamento de Concepción y candidato para el Senado, Édgar López, y su esposa Vidala Franco, aspirante a la diputación, quien ya cuenta con una denuncia por fraude electoral en las pasadas elecciones internas partidarias del PLRA tras reunir una gran cantidad de votos para ocupar un lugar en el directorio azul, siendo una total desconocida en la arena política.
“Mafiosos buscan vulnerar las estructuras del PLRA”
Al respecto, Kennedy comentó que “hay muchos mafiosos” que buscan vulnerar las estructuras del Partido Liberal “para beneficio propio, pero siguen muchos liberales íntegros, a veces desplazados. El fondo está en la pelea por el cargo para ser millonario y no por el país. Si se puede llegar al cargo, no importa si se funde el Estado, y desde esa perspectiva, funciona el gallinero. El que está más arriba, le caga al que está más bajo, inverso a lo que debería ser”, lamentó.
Por otra parte, a través de sus redes sociales sostuvo que la única manera de corroborar las denuncias sobre fraudes electorales será con la publicación de las nóminas de votantes. “Esto para que puedan los inscriptos verificar y defenderse de posibles delitos electorales cometidos en su nombre”, refirió.
Te puede interesar: Abdo confirmó que trabajará por la Lista 1