El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), confirmó que no respaldará la candidatura del electo candidato a la gobernación del departamento Central, Ricardo Estigarribia, tras sostener que su discurso contra la corrupción continúa firme.

Al respecto, el exprecandidato para el cargo por el sector efrainista, tras ser derrotado en las pasadas elecciones internas partidarias dentro de la Concertación opositora por el exintendente de la ciudad de Villa Elisa, colocó bajo sospecha el origen de la legalidad del dinero utilizado por Estigarribia para financiar su campaña proselitista.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Acosta señaló que “dicen que el ganador de la interna en Central, con dinero que no puede justificar de dónde proviene, no necesita de mí para ganar (en las generales), ya que recibe apoyo de los candidatos de la Concertación. La verdad que no cuenta conmigo, mi discurso contra la corrupción se mantiene inalterable”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TEP de la ANR culminó con juzgamiento de actas pertenecientes a capital

Al respecto, Estigarribia, de un total de 160.047 votos, logró posicionarse con 90.475 frente a Acosta, quien solo reunió 42.859 votos. Por otra parte, el legislador acusó también al sector político de Estigarribia de cometer un supuesto fraude electoral al indicar que se produjo una aparente carga ilegal de votos en las ciudades de Areguá y Villa Elisa.

“Mi proyecto era apostar por un manejo decente en el departamento Central a través de un equipo capaz y honesto. Dos temas deben aclararse si se quiere recuperar la gobernación, denuncias de carga de urnas en las ciudades de Areguá, Villa Elisa, entre otras, y el ganador tiene que justificar el origen del dinero”, dijo.

Antecedentes

En octubre pasado, Estigarribia fue denunciado por generar en su gestión como intendente de Villa Elisa un presunto daño patrimonial de aproximadamente G. 18.000 millones. La acusación fue realizada por concejales del Partido Colorado, quienes rechazaron que se trate de una persecución política.

Durante esa ocasión, el edil colorado Carlos Gamarra había manifestado que solicitaron a la Contraloría General de la República (CGR) la realización inmediata de una fiscalización especial para intervenir la administración de Estigarribia y comprobar las denuncias de irregularidades en la comuna.

Te puede interesar: Senador exhorta a Comisión Permanente del Congreso reunirse sobre tema de tarifa de Itaipú

Dejanos tu comentario