El Poder Ejecutivo emitió un decreto mediante el cual se establece asueto a partir de las 12:00 de este viernes 23 de diciembre, medida que estará vigente para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas, y también se aplicará para el próximo 30 de diciembre.

A partir del decreto Nº 8.563, emitido en la tarde del pasado jueves 22, el Ejecutivo declaró el asueto considerando que las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo son “de gran tradición y significación para el pueblo paraguayo”, expresa el documento firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

No obstante, se aclara que esta resolución excluye a aquellos que prestan servicios indispensables para la comunidad. “Exclúyase del asueto a los funcionarios y empleados que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales y los funcionarios afectados a los servicios imprescindibles”, indica el artículo Nº 2 del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Grieta liberal en Central: Acosta sospecha sobre el uso de dinero sucio en campaña de Estigarribia

El decreto tiene alcance solo para los funcionarios públicos y de administraciones descentralizadas. Foto: Gentileza.

Entiéndase como instituciones descentralizadas a las universidades nacionales, el Instituto de Previsión Social (IPS), las binacionales Itaipú y Yacyretá, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Petropar, Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entre otras.

En este sentido, las oficinas estatales estarán operando con normalidad hasta este mediodía y, teniendo en cuenta que los días 24 y 25 coinciden con el fin de semana, el lunes 26 se estaría retornando nuevamente y volverán a prestar sus servicios y atenciones al público. Es importante aclarar que esta disposición no tiene alcance al sector privado, segmento que seguirá trabajando con normalidad los días mencionados.

Le puede interesar: Comisión de Asuntos Constitucionales presenta balance de trabajo para cerrar el año

Dejanos tu comentario