El candidato a diputado por el movimiento Honor Colorado, Yamil Esgaib, destacó los resultados obtenidos en las elecciones internas pasadas del 18 de diciembre y apeló a la unidad partidaria. Aseguró que los dirigentes de bases ya dieron muestras de unidad y está confiado en que los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lograrán captar votos por fuera del partido.
“Terminó la interna y se debe apoyar a la lista 1 sin condiciones”, expresó Esgaib en comunicación con la 650 AM. Al tiempo en que instó a sus correligionarios a que apuesten por la dupla integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, repudió la actitud de algunos referentes del oficialismo que afirman que no apoyarán a los candidatos de Honor Colorado.
“Acá hay un equipo que ganó, ya se terminaron las internas, hay gente que al parecer depende de los cargos y desesperadamente quiere chantajear, está muy mal y eso, a todos mis correligionarios les pido que tengamos la altura que debemos tener”, aseveró el aspirante a la Cámara de Diputados por capital.
El pueblo colorado se va a unir
Yamil Esgaib señaló que ya están abocados en las candidaturas que forman parte de la lista 1, en especial en la de la chapa presidencial, ya que considera que es el cargo más importante, mediante el cual se van a conseguir las mejoras que necesita nuestro país en los diferentes segmentos.
“Acá el pueblo colorado se va a unir, la gente del otro partido sabe el bajo nivel que tiene el otro candidato, tenemos que luchar por nuestro país y elegir a las mejores personas, a los que van a administrar los bienes de nuestros hijos”, enfatizó y agregó que están muy confiados en que conseguirán votos por fuera del partido.
“En mi cabeza que haya gente de bien que le apoye a una persona que ha robado su propio partido, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está destrozado, vació el partido liberal”, dijo Esgaib refiriéndose a Efraín Alegre. Añadió que la capacidad de Peña y Alliana ya quedó demostrada y que ambos lograron destacarse, tanto en el Ministerio de Hacienda como en la presidencia de la Cámara de Diputados, respectivamente.