El abogado Óscar Tuma afirmó que el abrazo republicano se va a dar más temprano que tarde. Lamentó que existan algunos supuestos líderes partidarios a quienes lo único que siempre les importó fue ocupar cargos públicos para sus fines personales. Aseguró que el único modelo que va a sacar al país de la situación en que se encuentra es el de Santiago Peña y consideró que lo que propone Efraín Alegre está cargado de fraude y corrupción.
Tuma dijo a La Nación-Nación Media que Alegre representa un modelo que aglutina “un montón de lobos hambrientos disfrazados de cordero”. “Nos quieren dar cátedra de moralidad y ni ellos tienen autoridad moral, Efraín Alegre es un peligro para la República del Paraguay, y debemos estar atentos para desnudar sus mentiras, es más, no puede pretender ser presidente de la República una persona con varias acciones judiciales en su contra por no honrar sus compromisos”, remarcó.
Lea más: Desde el TSJE instan a denunciar en la Fiscalía las sospechas de fraude del efrainismo
En otro momento sostuvo que muchos “nunca les importó el Partido Colorado, solo utilizaron y utilizan al partido para sus fines, a estas personas no les interesa el Paraguay, porque si les interesaba el Paraguay serían los primeros en entender que el modelo de gobierno que nos va a sacar adelante es el que propone Santi Peña y no el de Efraín Alegre, un modelo lleno de resentimiento y de oportunistas, modelo que dice estar en contra de la corrupción, sin embargo no terminan las denuncias contra el mismo por fraude electoral”.
En ese contexto hay que señalar que son varias las denuncias sobre supuesto fraude electoral que salpican al sector de Efraín Alegre tras las elecciones internas del domingo último. En ese sentido, el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, instó a los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a no limitar la presentación de las denuncias sobre presunto fraude ante los tribunales partidarios e impulsar las acusaciones ante el Ministerio Público.