El candidato a diputado por capital Agustín Saguier dijo que mediante la Alianza Nueva Asunción, impulsada dentro de la Concertación y que involucra al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y otros partidos del sector opositor, apuntan a conquistar 3 bancas en la Cámara Baja para el próximo periodo legislativo.
“Todo esto surgió después del análisis que hicimos de las últimas elecciones municipales, donde vimos que una gran cantidad de partidos fue cada uno con sus propias listas y se atomizaron mucho los resultados de los votos, y si uno mira los resultados, se puede apreciar que existen 60 mil votos que no lograron tener una representación en la junta municipal; entonces, esto quiere decir que si todos los candidatos iban juntos, a lo mejor se tendría 5 o 6 concejales”, dijo en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Al respecto, Saguier detalló que ocupará el primer lugar de la lista, siendo el candidato más votado en las pasadas elecciones internas partidarias desarrolladas el domingo 18 de diciembre. Agregó que el segundo lugar será ocupado por Johanna Ortega, candidata por País Solidario; seguida por Ricardo Meyer, del Partido Participación Ciudadana (PPC).
La nómina para la diputación continuará con Guillermo Ferreiro, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF); Valeria Franco, del Partido Democrático Progresista (PDP); la también dirigente liberal Blanca Lila Mignarro y Leticia Ramírez, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
“Entonces decidimos ir en una sola lista para enfrentar al Partido Colorado, que tiene una estructura muy pesada y grande; en las últimas elecciones tuvo cerca de 130 mil votos, es por eso que nosotros vamos de forma independiente, corremos el riesgo de que ellos aumenten a un total de 5 bancas y que la oposición solo se quede con 2 bancas. Yo creo que nuestra lista meterá tres candidatos y dependiendo de la pelea que podemos hacerle al Partido Colorado, si ganamos, podemos llegar a 4. Yo creo que a Patria Querida le costará mucho lograr una banca”, sostuvo.
Lea también: Pastor Soria extiende su apoyo a D’Ecclesiis para la Gobernación de San Pedro
“Celeste Amarilla tiene un problema con la dirigencia de capital”
Por otra parte, Saguier respondió a los cuestionamientos de su correligionaria la diputada Celeste Amarilla, candidata a la Cámara Alta, quien dijo que el liberal invirtió una gran cantidad de dinero en la puja interna para ser elegido como candidato a diputado.
“Celeste Amarilla se pelea con ella misma. Se enojó porque en Asunción ganó Tito Saguier (su padre, quien se posicionó en los primeros lugares para candidato a senador liberal), pero tengo otras cosas más importantes que hacer que seguirle su enojo. Ella tiene un problema en capital con la dirigencia, que no está muy contenta con su actuar, con su trato, entonces optó por votarle a Tito para la senaduría”, manifestó.