La Comisión Permanente del Congreso ya quedó instalada, siendo designado como presidente el diputado Ángel Paniagua, como vicepresidente Miguel Fulgencio Rodríguez y como secretarios Luis Urbieta y Blanca Vargas. El senador Daniel Rojas, quien es miembro permanente del Congreso, puntualizó que el objetivo de la comisión es brindar una apertura del Parlamento a la ciudadanía y no dejar de interiorizarse sobre problemáticas sociales existentes durante el receso parlamentario.
“Las atribuciones de la Comisión Permanente no son más de las que establece la ley, por lo cual mayormente debemos cuidar que el Congreso esté vigente. Yo personalmente quiero llevar adelante los procesos de la mejor manera posible y aportar para las disposiciones establecidas”, puntualizó Rojas.
Recordó que la comisión deberá estar pendiente de la gente y diversos acontecimientos que puedan surgir, cumpliendo así con lo que dispone la ley con relación a las obligaciones que competen a los miembros de la mencionada figura parlamentaria. Con respecto al balance legislativo que dejaría como legislador, recordando que suplantó a la fallecida senadora Zulma Gómez, Rojas resaltó que en el periodo parlamentario restante tratará de desempeñarse de la misma manera con la que viene haciendo.
“Por mi parte, me encuentro muy satisfecho por la acogida de los funcionarios y colegas. Realmente es un privilegio ser senador, lo cual conlleva la importante responsabilidad de servir a la gente y tratar de conseguir lo mejor para el país a través del desarrollo nacional. Estoy con la familia, la gente y la patria, lo cual siempre traté de cumplir”, puntualizó el parlamentario.
La Comisión Permanente del Congreso contará con 18 integrantes y se reunirá los miércoles, cada 15 días, a menos que exista una urgencia que requiera la pronta sesión de la instancia legislativa. Las reuniones se desarrollarán a las 10:00, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados y se regirán bajo el reglamento del Senado.
Lea también: Señalan “craso” error en abordaje de Itaipú: cuestionan estrategia del Gobierno