El diputado y presidente electo de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Ángel Paniagua, afirmó que se encuentra abierto a conformar el equipo de los articuladores de la unidad colorada con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril del 2023.
Al respecto agregó que la posición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de no colaborar con el proceso del abrazo republicano será momentáneo, destacando a la vez el llamado de pacificación dentro de la agrupación realizada por el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.
“Me gustó la declaración de Velázquez, ni bien terminó las elecciones internas con la victoria de Santiago Peña, dijo que se debe buscar la pacificación y la unidad dentro del partido. Pienso que es momentáneo la postura de Mario Abdo, creo que el presidente de la República luego de una conversación entre todos los que conformamos el equipo estará dispuesto a ayudar”, sostuvo.
Las declaraciones del legislador surgen tras finalizar la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional. El oficialista manifestó que aún no se puede precisar que se dará la unidad total en el interior la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero mencionó que desde el abdismo se encontrarán dispuestos a establecer acuerdos para lograr el consenso.
“Se saben que las internas siempre fueron sangrientas, pero la que pasó no lo fue tanto. Yo no sé sobre la posibilidad de que haya un abrazo, pero seguro un acuerdo entre los colorados porque nadie ganará unas elecciones si no se tiene el respaldo genuino y general de todos”, mencionó.
Por otra parte, expresó su preocupación al referir que las chances del Partido Colorado podrían encontrarse en riesgo rumbo a los comicios nacionales ante la Concertación opositora, si no se logra por lo menos una unidad que llegue al 90% entre las bases partidarias, autoridades y candidatos de la lista 1.
“El acuerdo republicano tiene que existir y yo seré uno de los propulsores para que el Partido Colorado unido llegue al poder. Las chances de la ANR se verán complicadas si no se llega a la unidad, por eso voy a tratar de articular con lo poco o nada que se para lograr un consenso por lo menos del 90% del coloradismo para el 30 de abril”, puntualizó.