Luego del desarrollo de las internas partidarias, una serie de denuncias surgieron por el proceso electoral llevado a cabo en el sector opositor, pues desde dirigentes partidarios hasta los propios votantes cuestionaron la fidelidad de los resultados de la denominada Concertación Nacional. Al respecto, el diputado y actual candidato a senador Basilio Núñez puntualizó que iniciará una investigación de las mencionadas denuncias porque “la Concertación huele a fraude”.

“Pediré informes de la participación y cantidad de votos que tuvieron los diferentes precandidatos, sean de partidos, movimientos, alianzas y Concertación. Debemos poner a conocimiento este fraude periódico de los partidos de maletín”, puntualizó el parlamentario en sus redes sociales, haciéndose eco de las irregularidades denunciadas por diversos sectores sociopolíticos.

De este modo, Núñez señaló que lo denunciado afecta a muchos grupos políticos, incluido el Partido Patria Querida, ante lo cual el parlamentario arremetió diciendo que las organizaciones partidarias ya nacen con ilegitimidad de origen, posicionando candidatos que eligen del fraude realizado. En la misma línea, cuestionó la manera en que se desarrollaron las internas de la Alianza Encuentro Nacional debido a las escasas informaciones acerca de la lista de votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputado liberal advirtió sobre jugada del efrainismo poco antes de las internas

“Llenaron las urnas de los partidos de maletín y fraguaron actas electorales, 160.000 votos fabricados. Candidatos del fraude sin internas, una estafa a la ciudadanía”, aseveró el diputado, cuestionando así los datos de las filas opositoras que afirman haber conseguido una histórica participación de electores independientes, ante lo cual Núñez sentenció que en realidad el fraude cometido resulta histórico.

Por otra parte, animó a la diputada Kattya González a mostrar sus votos con actas electorales y la manera en que se desarrolló el desbloqueo de listas de la Alianza Encuentro Nacional, corroborando el nivel de participación en sus internas. Esto se suma a las denuncias contra otros sectores como el Partido Liberal, en el cual se reclama una presunta carga de votos para candidatos cuando los datos de intención de sufragio indicaban resultados completamente distintos.

Lea también: Rumbo al 2023: inicia periodo de inscripción de candidatos oficiales para las elecciones generales

Dejanos tu comentario