El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Eduardo González indicó que a las 8:00 de este miércoles 21 de diciembre se inició el proceso de verificación y juzgamiento de votos de las elecciones internas simultáneas. Señaló que los trabajos de cómputo comienzan en Asunción, posteriormente se realizarán en los departamentos y luego en Argentina. Dijo que estiman que esto tomará entre una semana y media a dos, aproximadamente.

“En el día de hoy, según lo que está determinado en el cronograma electoral, se inicia el juzgamiento a las 8:00 y se extiende hasta las 12:00, nuevamente desde las 14:00 hasta las 18:00, y así todos los días hasta terminar. Estimamos que esto puede durar una semana y media, dependiendo un poco de la velocidad con que la hagamos”, explicó González en comunicación con la 650 AM.

Señaló que el proceso de juzgamiento ya estaría completo para el 6 o el 7 de enero del 2023, y que posterior a esto ya se estará trabajando en la inscripción de las candidaturas que pugnarán por un cargo en el 2023. Así también, indicó que cree que este proceso avanzará con bastante celeridad, dado a que en las internas del Partido Colorado no hubo reportes de incidentes.

Lea también: Fraude electoral del efrainismo: “Es muy ilógico que estos 3 encabecen la lista”

“Por la información que estoy teniendo, no tendríamos muchas incidencias realmente y ahora vamos a verificar el tema de los votos a computar”, detalló. Así también, destacó la organización de la jornada electoral por parte de la ANR y en especial de Honor Colorado, cuyos apoderados pudieron prever todo tipo de situaciones, además de prever un sistema de control estricto.

“Yo creo que por parte nuestra se ejecutó el plan tal cual habíamos previsto, utilizamos todos los mecanismos de control y eso hizo que todo sea un poco más tranquilo, se cerraron los caminos para cualquier otro tipo de situación porque se previó eso, creo que no hubo tantos inconvenientes, el domingo fue una jornada cívica tranquila”, manifestó.

González destacó además el volumen de participación de electores en los comicios del 18 de diciembre y mencionó que este punto es una de las principales fortalezas del partido. Respecto a la unidad de la ANR, aseguró que esto se irá consolidando con el correr de los días. “La unidad se va a ir consolidando, estoy más que seguro que vamos a llegar todos juntos, vamos a llegar bastante bien para las elecciones generales”, afirmó el apoderado.

Le puede interesar: La policía de la democracia y sus escuálidas internas

Dejanos tu comentario