Los funcionarios tanto de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA) como Hola Paraguay Vox-Copaco, así como los asociados del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) hacen una convocatoria a una manifestación de todos los empleados de la institución cansados por las situación que atraviesa la empresa estatal, sobre todo por el incumplimiento del pago de salarios en forma puntual y el aguinaldo, ya que solo 2 de los 6 grupos en que fueron divididos para el pago del aguinaldo han percibido sus haberes.

De acuerdo a la convocatoria firmada por los principales referentes del sindicato, la misma está fijada para las 9:00 frente a las oficinas Central 1, sito Alberdi 531, entre las calles Oliva y Gral. Díaz. Asimismo señalan que los principales reclamos que hacen, además del incumplimiento con el pago de salario y aguinaldo, reprochan el manifiesto y desinterés y absoluta carencia de un plan estratégico que proyecte inversión y fortalecimiento de la compañía por parte de la administración del presidente Sante Vallese, directores y gerentes de turno.

Le puede interesar: Ángel Paniagua sobre unidad de la ANR: “Confío en el coloradismo de Mario Abdo Benítez”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, reclaman el incumplimiento de los pagos de beneficios laborales adquiridos conforme a las leyes laborales (aguinaldo 2022). Además el incumplimiento del pago del seguro social IPS, descontado regularmente de los haberes de los trabajadores.

Los empleados de Copaco reclaman además la contratación de personal con cuantiosa asignación salarial sin la debida idoneidad para el cargo, solo por cumplimento de favores políticos. Sumado a esto, la constante e inmisericorde persecución a los funcionarios por coyunturas políticas. A esto se suma la discriminación, denigración y menoscabo hacia los empleados por parte de las autoridades y directores de turno al autoasignarse beneficios, vacaciones y compensaciones jubilatorias, en grado de privilegios y abuso de autoridad.

Siga informado con: Legislador califica de insostenible que cinco mil precandidatos no respetaron la Ley de Financiamiento Político

Dejanos tu comentario