Ante las denuncias de fraude electoral dentro de la Concertación opositora, principalmente entre los liberales, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) argumentaron que las acusaciones deberán ser sustentadas con pruebas válidas y evaluadas previamente dentro de las nucleaciones.

“Lamentablemente esto no es nuestra competencia, es muy difícil para nosotros perteneciendo a la Justicia Electoral entrar a opinar sobre las falencias o los problemas que tienen determinados partidos políticos, nos estaríamos metiendo en un terreno que no nos corresponde. Todos aquellos precandidatos que realizaron denuncias ante la prensa cuando lleguen al juzgamiento de actas que inicia este miércoles deberán probar sus denuncias, una cosa es decir hay un gran fraude, puede ser que sea cierto, pero ellos tienen que llevar las pruebas”, dijo Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE.

Teniendo en cuenta que las denuncias provienen de las internas de la Concertación, argumentó que los encargados de analizarlas serán los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI). Las denuncias respecto al fraude electoral se centra específicamente en la carga ilegal de votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fraude electoral del efrainismo: “Es muy ilógico que estos 3 encabecen la lista”

“Hay veces en que uno se va de boca y a la hora de la verdad no lo puede probar. Todo estas acusaciones son graves y deben ser probadas por el que formula las acusaciones, una vez que se realice este proceso tendrá que ser juzgado en el TEI, que será el órgano encargado de dar la razón o no a quien presenta las denuncias y si las partes no aceptan y están en desacuerdo con el resultado se agotarán las instancias internas del partido o la Concertación, allí vendrá a la Justicia Electoral como última instancia en la controversia”, indicó Mauro en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por GEN/Nación Media

Las acusaciones apuntan en su mayoría contra los electos candidatos liberales para los cargos de senadores y diputados pertenecientes al equipo político del aspirante a la Presidencia de la Republica, Efraín Alegre. Entre los denunciados figuran por ejemplo el gobernador de Concepción Édgar López, los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Hermelinda Alvarenga y la dirigente y esposa de López, Vidala Franco, entre otros.

Te puede interesar: Hoy se inicia juzgamiento de votos en la ANR

Déjanos tus comentarios en Voiz