El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, ofició este miércoles una misa por los secuestrados por los grupos criminales que azotan la zona norte del país. En el acto religioso, que tuvo lugar en la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), participaron los familiares de las víctimas de secuestro Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, además de las autoridades del comando de operaciones, reportó el corresponsal de Nación Media Ángel Flecha.

“Quisimos también invitar a los familiares de los secuestrados para orar en esta situación que no es fácil que se ha dado en estas familias y también orar por los uniformados que han fallecido en servicio y estamos anticipándonos a la celebración de Navidad con mucha esperanza”, expresó el cardenal una vez concluida la misa.

Tras la actividad religiosa, la madre del suboficial Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano, mencionó que siempre este tipo de actividades trae un poco de alivio y fortaleza para las familias, más aún con la aproximación de las fiestas de fin de año, donde se vuelve más difícil enfrentar la situación de tener un familiar desaparecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Iniciarán proceso de extradición a Colombia de presunto autor del homicidio del fiscal Pecci

“Una vez más, para mí es una invitación sorprendente, pero anteriormente el cardenal ya nos visitaba, ya hizo la misa por Edelio y ahora luego de ser cardenal nos invitó nuevamente para una misa, un encuentro religioso muy importante. Siempre estas cosas, por más que sean dolorosas, nos da fuerza de seguir luchando porque vemos que las autoridades religiosas llevan en cuenta lo que nosotros pasamos”, expresó la mujer.

Asimismo, doña Obdulia indicó que es un momento muy difícil no solo para su familia, sino para las familias de los demás secuestrados, la familia Urbieta y la familia Denis. “Este tiempo de fiesta, de fin de año, de Navidad, para nosotros es un tiempo más pesado porque nos acordamos de nuestra familia, tenemos un hijo desaparecido, secuestrado, privado de su libertad y eso es muy pesado en estas épocas. Por eso nos da una fuerza para seguir, para luchar, para reclamar por nuestros seres queridos, estamos los familiares de las tres víctimas de esta situación”, aseveró.

Agregó que enviará una segunda carta al papa Francisco luego de las fiestas de fin de año para expresarle la situación que enfrentan a casi 9 años. “Voy a hacer llegar otra vez al Santo Padre otra carta más por nuestra situación, ya hablé con él (con el cardenal), ya le había mandado una carta y en menos de un mes respondió esa carta, y voy a enviar otra carta después de estas fiestas de fin de año por la situación que estamos pasando, ya se van a cumplir 9 años en este 2023, siempre es importante que las autoridades religiosas lleven en cuenta nuestra situación”, sentenció.

Podés leer: PLRA: Nakayama aseguró que existen “inconsistencias” tras incidentes y discusiones durante juzgamiento

Dejanos tu comentario