Luego del resultado de las internas partidarias que posicionaron a Santiago Peña y Pedro Alliana como candidatos al Ejecutivo por la Asociación Nacional Republicana (ANR), las conversaciones en torno a una posible unidad partidaria constituyen la prioridad de los dirigentes de base del partido. Al respecto, el diputado y actual presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Ángel Paniagua, puntualizó que luchará por esa unión con cada actor político, incluido el presidente de la República.
“A Hugo Velázquez lo escuché muy aperturista sobre la necesidad de unir a la ANR de cara a las elecciones generales. Con respecto al presidente de la República, confío en el coloradismo de Mario Abdo Benítez y pienso que también va a estar peleando por la unidad del partido para que la ANR continúe en el Palacio de Gobierno”, resaltó el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media.
Con esos factores, Paniagua manifestó que la unidad del Partido Colorado puede ser posible, más aún cuando dirigentes partidarios como él buscan ser articuladores del consenso y el diálogo entre los correligionarios, apuntando a una verdadera concordia republicana. El parlamentario adelantó que ya conversó con varios actores políticos y ahora como presidente de la Comisión Permanente del Congreso llamará a más políticos para hablar sobre la unión de la ANR.
“Ya estuve conversando con el diputado de Caaguazú Hugo Ibarra, con Hugo Ramírez, así como también con el diputado y actual candidato a gobernador de Amambay Juancho Acosta, aparte del diputado Miguel Cuevas. Con muchas personas más pretendemos mantener el diálogo para que sea posible apuntar a una victoria en las elecciones generales”, destacó el parlamentario.
Lea más: Internas 2022: se inició la apertura de sobres del voto en el extranjero
La Comisión Permanente
Como presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Ángel Paniagua resaltó que la idea de la instancia legislativa es mantener la apertura del Parlamento ante las necesidades de la ciudadanía, respondiendo así a cualquier tipo de problemáticas sociopolíticas o económicas que puedan desarrollarse durante el receso parlamentario.
“Tendremos como tema de agenda la problemática financiera existente con el Instituto de Previsión Social por sus deudas con proveedores farmacéuticos, así como también la gran consternación social generada por la donación de la Unión Europea para invertirlos en la educación paraguaya. Nuestra agenda estará bastante cargada”, detalló.
Así, anunció que se estipuló el 11 de enero como la siguiente sesión ordinaria de la comisión, anunciando además que el órgano del Parlamento cuenta con las atribuciones de convocar a sesiones extraordinarias si amerita. Las reuniones del cuerpo legislativo se desarrollarán el segundo miércoles de cada mes.
Lea también: TEI de la Concertación inició juzgamiento de actas electorales