La exdiputada y referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Ramonita Mendoza se manifestó sobre las denuncias de una supuesta irregularidad en la cantidad de votos que logró para el Senado el actual gobernador de Concepción, Édgar López, que pertenece al movimiento oficialista de Efraín Alegre. Mendoza cuestionó que se trata de una “hazaña” imposible de lograr, ya que López sin hacer campaña logró más de 40 mil votos en las pasadas elecciones internas y dijo que en este caso se dio un fraude electoral, informó el corresponsal de Nación Media Ángel Flecha.

“Desde un principio advertí sobre esta posibilidad, inclusive yo había pedido al movimiento al cual yo pertenezco que se contraten técnicos en informática especialistas en este tema, porque era justamente mi temor. Llama poderosamente la atención”, expresó la exparlamentaria.

“Me llamaba la atención que aseguraba tanto de que se lo conoce mucho y que se le quiere mucho, cuando sabemos que esa no es la realidad precisamente en el sentido del sentimiento hacia su persona y mucho menos que se lo conozca porque nunca ocupó un cargo a nivel nacional que le permita ser conocido a nivel nacional”, cuestionó Mendoza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Nakayama denuncia posible fraude electoral y apunta contra la senadora Alvarenga

La exdiputada indicó que es imposible que otras figuras históricas del PLRA queden rezagadas en la candidatura para el Senado en comparación a Édgar López, que aseguró es un desconocido a nivel país. “En muchas localidades los candidatos a diputados y a senadores no obtuvieron esa cantidad de votos, si analizamos cuántos votos se tuvo en senadores, cuántos votos se tuvo en gobernación y en diputación, sumando todo no se obtuvieron esa cantidad de votos con lo que se obtuvo en senadores”, alegó.

Por otra parte, Mendoza señaló que también llama la atención que Salyn Buzarquis, otro de los candidatos más votados en las elecciones del domingo pasado, haya denunciado a la esposa de Édgar López, Vidala Franco, por la misma situación y en esta situación no haya cuestionado el posible fraude que habría realizado el gobernador de Concepción.

“Llamativamente, Salyn Buzarquis, quien lo ha denunciado anteriormente cuando Vidala Franco fue candidata a miembro del directorio y era una desconocida tuvo muchos más votos que Salyn Buzarquis, conocido a nivel nacional, y él en ese momento lo denunció. Hoy, llamativamente Salyn Buzarquis se posiciona en el número 1 y en el 2 ya queda Édgar López. Evidentemente esto se estudió y se hizo para que aquel que lo había denunciado anteriormente quede en el número 1 y ahora ya no tenga la voluntad de denunciarlo”, sentenció.

Leé también: Acusan a Alegre de robar la voluntad popular para favorecer a partidos de maletines

Dejanos tu comentario