El actual senador Silvio “Beto” Ovelar fue el candidato más votado en las elecciones partidarias del pasado domingo 18 de diciembre. El mismo, que formaba parte de la lista del movimiento Honor Colorado, llegó a los 152.593 votos, siendo el candidato más votado, seguido por el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, con 78.866, ambos referentes se posicionan en los dos primeros lugares del cruce de listas más votadas, también por encima de la lista de senadores del movimiento Honor Colorado.

El mismo sostuvo que en la política las victorias se logran en la cancha, refiriéndose al contacto y el acercamiento a la ciudadanía, en su trayectoria política. “En la política uno tiene que ganar los espacios en el terreno, en la cancha. Eso significa atenderle a la gente, el fase to fase no, el mano a mano no va cambiar”, fueron las expresiones de Ovelar.

Podes leer: Declaración jurada de Cartes no tiene cuestionamiento de Contraloría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, para el senador se comprobó su teoría, con relación a las listas desbloqueadas, que desde un inicio estuvo en contra. En este sentido, explicó que no se trata de solo desbloquear las listas o eliminar las listas sábanas, sino lograr un buen posicionamiento a través del trabajo que realiza un político estando al lado de la gente.

“La ubicación de la lista es muy importante. Yo no puse este sistema electoral, fui el único que votó contra el desbloqueo de listas, los medios me sacaron en tapa, porque el troglodita de Beto Ovelar no quería el desbloqueo por temor que ya no iba a tener los votos para entrar”, manifestó Ovelar a los medios de prensa en el Congreso Nacional.

En este contexto, sostuvo que su teoría de que el desbloqueo de listas no serviría para mucho se comprobó en estas elecciones. “Hoy se demuestra que mi tesis tenía razón, que el desbloqueo no cambia absolutamente nada, los mismos próceres de siempre estamos viniendo. Todos decían que íbamos a tener un parlamento químicamente puro”, apuntó.

Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos hacia el sistema electoral, Ovelar aseguró que igualmente el Partido Colorado llegará unido a las elecciones generales. “Independiente al cuestionamiento que acabo de hacer al sistema electoral, del desbloqueo de listas, que demuestra que no es perfecto, que los que tienen recursos, tienen estructura y tienen base llegan, en contrapartida este modelo va a permitir que el partido sí o sí llegue cohesionado”, sentenció.

Te puede interesar: Édgar López dijo que tiene apoyo a nivel nacional y anunció que en abril logrará mayor caudal de votos

Dejanos tu comentario