El gobernador de Concepción, Édgar López, dijo que seguirá doliendo a muchos su victoria. Aseguró que es una figura muy reconocida dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y anunció que para las elecciones generales del 2023 va a lograr un caudal de votos mayor.
“Yo decía que iba a estar en los primeros lugares, no fue casualidad. Esta vez trabajamos mejor y logramos más de 40 mil votos. Para los incrédulos, con mucha humildad les digo que tengo apoyo a nivel nacional y para las generales en abril les digo que vamos a superar los cien mil votos. Les digo que se preparen porque vamos por más, voy a hacer una campaña masiva porque los amigos así me piden, estoy contento por eso y cada vez más fortalecido”, señaló en conferencia de prensa.
Refirió además que el resultado de las máquinas es imposible adulterar y que el país entero le votó el domingo último en las elecciones internas. Por otra parte, opinó que Eduardo Nakayama es un completo desconocido para el partido y lo desafió a un mano a mano en elecciones para ver quién obtiene más votos.
Lea más: Exdiputada habla de fraude electoral con candidatura del gobernador liberal de Concepción
“Para los técnicos es imposible que se puedan vulnerar las máquinas, no me pregunten a mí, consulten con los técnicos, eso es responsabilidad de la Justicia Electoral, están en su derecho de pedir auditorías, estoy seguro que va a ser una pérdida de tiempo, pero si quieren hacerlo, lo pueden hacer”, señaló.
“Nakayama es un total desconocido a nivel país, yo soy conocido en todos los distritos, la próxima semana voy a hacer una reunión grande en Ñemby y van a ver la cantidad de dirigentes en Central, ahí soy muy querido y muy popular, tengo el equipo más grande que cualquier otro político”, agregó.
“Quiero que Nakayama se presente y vamos a ver quién tiene más votos, quiero enfrentarle a él, le desafío públicamente a ver si vuelve a decir que soy un desconocido”, puntualizó.
López también insinuó en que será el próximo presidente del PLRA y habló acerca de un equipo político que se mueve en todo el país. “La gente ahora me ofrece la presidencia del partido, vamos a trabajar y esta vez sí voy a hacer el próximo presidente”, finalizó.
Le puede interesar: Velázquez insta a la unidad en ANR y a acompañar la decisión del pueblo colorado