El exprecandidato a vicepresidente de la República, por el movimiento Nuevo País del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Bruno Balmelli, utilizó las redes sociales para denunciar indicios de fraude en el interior del país en las pasadas internas partidarias de la Concertación Nacional. Su posteo en Twitter fue reforzado por sus seguidores quienes manifestaron su rechazo a la irregularidad y alentaron a arrimar las pruebas ante la instancia electoral competente.

“Estoy empezando a recibir denuncias de varios puntos del país con indicios de que probablemente cargaron urnas, que triste sería que esto haya pasado! Buscamos un Paraguay de honestidad y transparencia! Si hubo fraude que vayan preso los responsables. Que el TEI sea justo!”, expresó el político liberal y excompañero de fórmula de Hugo Fleitas.

Las respuestas no se hicieron esperar y algunos internautas incluso calificaron de raro todo el proceso electoral, que dio como ganador al presidente del directorio del PLRA, Efraín Alegre, como candidato de la Concertación con miras a las generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Solo con una auditoría posterior se podría detectar, porque probablemente se hace en la última hora de la elección”, sugirió otro usuario en respuesta al tuit del doctor Bruno Balmelli.

Leé también: Patricia dos Santos dijo que cerró una etapa con la frente en alto y agradeció a votantes

Agradecimiento

En otra publicación, el doctor Bruno Balmelli expresó su agradecimiento por la oportunidad que le dio su colega Hugo Fleitas de haber integrado una chapa presidencial. Así también destacó el apoyo de su familia y amigos, y de los cien mil paraguayos que respaldaron su postulación.

“Fueron 4 meses intensos en mi primera incursión en política. Quiero agradecer a mi familia que me bancó, a Hugo Fleitas que me dio la oportunidad de soñar en que podemos tener la Patria Soñada, a este súper equipo que nos acompañó siempre en todo, al movimiento Nuevo País que me adoptó, a los amigos que se portaron y en especial a los más de 100 mil paraguayos que creyeron en que nosotros representamos el cambio”, manifestó.

El exdirector del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) anunció que volverá a dedicarse a su profesión, tras haber incursionado por primera vez en la política. “Ahora a disfrutar de mi amada familia, de mi gran pasión que es la Medicina y seguir soñando con un Paraguay Mejor!!. Infinitas gracias a todos!!”, concluyó.

Leé también: Itaipú: “Nosotros vamos a mantener nuestra postura y siempre defendiendo lo nuestro”, alega Manuel María Cáceres

El doctor Bruno Balmelli lamentó que siga vigente una vieja práctica política. Foto: captura de pantalla.


Dejanos tu comentario