El electo candidato presidencial por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, con miras a las elecciones generales del 2023, realizó un llamado a la unidad colorada con la finalidad de asegurar que la agrupación tradicional seguirá gobernando en beneficio de todos los paraguayos.
Al respecto, el economista expresó que su proyecto político se sustentará en las banderas y enseñanzas que fueron inculcadas por los referentes históricos del partido, sosteniendo que junto con su compañero de fórmula, el diputado Pedro Alliana, y el expresidente de la República y designado titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, recorrerán incansablemente el Paraguay para hacer realidad el país que todos los paraguayos sueñan.
“Yo vengo a decirles gracias al pueblo colorado, les digo que acepto con humildad, con la fe puesta en Dios, esta enorme responsabilidad de representar a dos millones seiscientos mil afiliados, a almas que sueñan con un Paraguay mejor, con la bandera del patriotismo del general Bernardino Caballero, que sueñan con las banderas de las luchas sociales de Ignacio Alberto Pane, Roberto Luis Petit y con las banderas de la moral política de Juan León Mallorquín”, mencionó.
Las declaraciones de Peña surgieron tras celebrar su victoria en las elecciones internas partidarias en la sede del Partido Colorado, junto con otras autoridades y referentes. Al respecto, el economista mencionó que representará dignamente al pueblo colorado de consagrarse ganador ante la oposición en la puja general a realizarse el 30 de abril del 2023.
“Vamos a salir a recorrer el Paraguay, a sumar a colorados y a no colorados en un Paraguay que estamos convencidos que es lo que quiere la mayoría, un país de trabajo, empleo, salud, educación, seguridad, de una vida digna, de un Paraguay que le cuida a los más necesitados. Tenemos que limpiar el Paraguay y no hay techo más seguro para cuidar el país que el techo que nos ofrece el Partido Colorado, y esa es la responsabilidad que tenemos en este camino que estamos emprendiendo con Pedro”, remarcó.
Leé también: Gobernaciones de Alto Paraná, Itapúa y Guairá, con candidatos de Honor Colorado
“Levantaremos la bandera de la concordia y fraternidad”
Al respecto, solicitó a los también electos candidatos para la senaduría, diputación, gobernación, junta departamental, entre otros, a trabajar juntos por el patrimonio del Partido Colorado. “Nuestro trabajo no acepta simpatías ni antipatías, acepta disciplina partidaria y republicana, por eso declaro en la Junta de Gobierno que esta lista 1 estará levantando la bandera de la concordia y la fraternidad entre todos los paraguayos“, puntualizó.
“La victoria fue contra un modelo de división”
Por otra parte, manifestó que su triunfo no se centra en un adversario circunstancial, sino que fue contra un modelo de división que fue impulsado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante estos cuatro años y medio de mandato.
“La victoria no es contra un adversario, sino contra un modelo de división, pero ganó un modelo que busca unir a los colorados y paraguayos, mi compromiso es trabajar incansablemente en el proceso de unidad, de reivindicar a la verdadera bandera del pueblo paraguayo, a partir de este momento todos no convertimos en la lista 1 para caminar incansablemente para decir el 30 de abril que el Partido Colorado seguirá gobernando la República del Paraguay para el beneficio de todo el pueblo paraguayo”, dijo.
“No tenemos odio ni rencor”
No obstante, sostuvo que en su proyecto de gobierno y dentro del movimiento Honor Colorado no hay lugar para el odio y rencor en ese aspecto, instó a Abdo Benítez a reivindicar a todos los funcionarios públicos que fueron destituidos por su gobierno mediante persecuciones políticas en el marco de las campañas internas partidarias.
“En nuestros recorridos escuchamos testimonios de correligionarios perseguidos, destituidos, que han sido abusados por pensar diferente y hemos dicho que en nuestro corazón no hay lugar para el odio y rencor, y hoy vengo para reivindicar que no tenemos odio ni rencor en nuestro corazón, pero sí tenemos mucho lugar en nuestra memoria para recordar a los compañeros que lucharon en estos 4 años y medio, memoria para pedir al gobierno de Abdo que reivindique a los correligionarios que han sido despedidos y perjudicados por pensar diferente”, puntualizó.
Abdo debe reivindicarse en el tramo final de su mandato
Finalmente, Peña aseguró al mandatario que podrá desempeñarse con tranquilidad durante el tramo final de su gobierno, pero le instó a que en estos últimos meses se reivindique con el pueblo paraguayo y con el Partido Colorado que lo colocó en la Presidencia de la República.
“Abdo Benítez tendrá que gobernar hasta el próximo 15 de agosto del 2023 y le daremos las garantías para seguir haciendo su gobierno, pero que cuide al pueblo colorado, al pueblo paraguayo, esa fue y seguirá siendo nuestra bandera en estos meses de campaña”, expresó.
Te puede interesar: Detuvieron a un hombre por intentar comprar votos en una escuela