La madre del exprecandidato a la Presidencia Hugo Fleitas, Lelia Ovelar, conocida en Isla Pucú como ña Lela, falleció esta madrugada en Cordillera a los 82 años. Según informaciones, la mujer se encontraba enferma desde hace tiempo y su deceso se produjo en las primeras horas de este lunes 19 de diciembre. Se desconoce la enfermedad que padecía y hasta el momento el exgobernador de Cordillera no se ha pronunciado públicamente.
El doctor Bruno Balmelli, exprecandidato a la Vicepresidencia por el movimiento Nuevo País del Partido Liberal, confirmó a La Nación/Nación Media sobre el fallecimiento de ña Lela Ovelar; sin embargo, indicó que no tenía mayores datos. La señora era oriunda de Isla Pucú, Cordillera, distrito donde Fleitas fue intendente y posteriormente gobernador del mencionado departamento.
Lea también: Detuvieron a un hombre por intentar comprar votos en una escuela
La hermana de Hugo Fleitas, Sonia Fleitas, actual intendente de Isla Pucú, hizo un pronunciamiento oficial a través de sus redes sociales respecto al deceso de su madre. “Así te recordaré siempre mamá”, escribió en su cuenta personal de Facebook, en la que adjuntó una foto junto con ña Lela.
Ña Lela fue madre de cinco hijos y, de acuerdo con una publicación anterior de Hugo Fleitas, fue una mujer muy sacrificada que, gracias al oficio de la costura, pudo sacar a su familia adelante. “Trabajando en su máquina de coser, forjó sus sueños de tener hijos profesionales”, destacó el exgobernador.