Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dieron a conocer de forma oficial los resultados preliminares de los comicios internos partidarios a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Destacaron que el desarrollo de las elecciones se realizó sin complicaciones, por lo que celebraron el cierre de una exitosa jornada cívica.

Por su parte, el presidente Jaime Bestard expresó su satisfacción, atendiendo que una vez más como organismo electoral y como justicia electoral cumplieron en tiempo y forma con la transmisión de los resultados de estos comicios. Explicó que el compromiso fue asumido hace tiempo y hoy pueden asegurar que los resultados están consolidados en la página de la TREP, como así también en la app de la institución.

Para las 20:00, tiempo de la conferencia de prensa, se habían reportado ya los resultados de la Concertación con el 98% de los escrutinios, mientras que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tenía ya el 90,02% de los votos contados dando una victoria absoluta al candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña y al ahora presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, por el movimiento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Wiens reconoce victoria de Honor Colorado y adelanta: “Todos somos lista 1″

“Quiero reiterar el agradecimiento a los funcionarios que se han puesto las pilas para sacar adelante esta exitosa jornada y, sobre todo, a la ciudadanía, que se ha comportado con una corrección que se ha hecho a pesar de la complejidad que tiene una elección. A pesar de eso, no han habido incidentes mayores y podemos celebrar hoy la exitosa jornada”, remarcó.

Por otro lado, César Emilio Rossel, miembro del TSJE, consideró que con la realización de estas elecciones se puede decir que la ciudadanía triunfó a pesar de las adversidades, por lo que se pudo sacar una elección exitosa, como lo vaticinaron meses atrás. “Creo que se ha cumplido con el cronograma y quiero agradecer a la ciudadanía, esta es una noche de festejo”, detalló.

Leé más: Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, electo presidente de la Junta de Gobierno de la ANR

En tanto, Jorge Enrique Bogarín, vicepresidente del Tribunal, manifestó que se vivió una verdadera fiesta cívica en el país, por lo que agradeció a los observadores internacionales que acompañaron el proceso, a los candidatos y a la ciudadanía en general. Coincidió que se vivió una gran fiesta cívica, lo que calificó como el camino para seguir fortaleciendo la democracia y el Estado de derecho en el Paraguay.

Sostuvo que cumplieron con unas elecciones limpias, claras y transparentes, haciendo énfasis en que van a seguir siendo custodios de la voluntad popular. No obstante, señaló que van a seguir mejorando para las elecciones generales.

Leé también: “A partir de ahora todos somos uno″, declara Santiago Peña tras victoria en las internas

Dejanos tu comentario