El senador Sixto Pereira habló sobre el estado de salud de su colega Fernando Lugo tras visitarlo en el centro de rehabilitación en Buenos Aires (Argentina). Dijo que es la primera vez que lo visita y valoró los avances que pudo visualizar en el exmandatario, que el pasado 10 de agosto sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico mientras se hallaba en su oficina en el Congreso Nacional.

El congresista del Frente Guasu señaló que a Lugo se lo ve muy bien, lúcido, disciplinado, ya se alimenta y realiza caminatas. Pereira refirió que más allá de cualquier especulación que se pueda hacer en torno a lo político, la prioridad será aguardar la recuperación de su colega para, eventualmente, tomar cualquier decisión.

“Come y camina, a mí no me extraña eso porque él es guapo, a los especuladores políticos les digo que primero hay que garantizar la total recuperación de él. Está bien, lúcido, pregunta las novedades que hay, pero primero hay que atender la salud y el bienestar de él y después agregarle el compuesto político”, refirió el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “El pueblo colorado habló con claridad”, sostiene Enrique Riera

El senador Jorge Querey, médico de cabecera del expresidente de la República y actual legislador Fernando Lugo, confirmó que el mismo se encuentra con una notable mejoría y se evalúa la posibilidad de que pueda regresar a Paraguay para las fiestas de fin de año. Todo dependerá de la evaluación de los médicos que lo atienden en la clínica privada en Buenos Aires (Argentina).

En agosto pasado, el parlamentario había sido trasladado de urgencia al sanatorio San Roque luego de convulsionar en su oficina legislativa. Tras estar en terapia intensiva por aproximadamente un mes, sus familiares decidieron que el legislador continúe su rehabilitación en la clínica Fleni, cuya especialidad son las enfermedades o patologías neurológicas.

Le puede interesar: La oferta política de la Concertación está “bajo sospecha”, sostienen

Dejanos tu comentario