Ciudad del Este. Agencia Regional.
El candidato a gobernador de Alto Paraná por el Partido Colorado para las elecciones generales de abril de 2023, César “Landy” Torres, tras confirmarse su victoria ayer, anunció que su prioridad serán Ciudad del Este (CDE) y la generación de empleos para terminar con la migración de jóvenes a otros países por falta de oportunidades laborales.
“Mi prioridad como gobernador de Alto Paraná será Ciudad del Este, que no solamente es el pulmón de Alto Paraná, Ciudad del Este es el pulmón de la República del Paraguay, necesitamos que esté bien y que esté fortalecida”, expresó Torres, en una conferencia de prensa realizada en el puesto de comando central del movimiento Honor Colorado.
“Me duele mucho recorrer los barrios de Ciudad del Este, llegar a la casa de algunas familias y encontrar que se están preparando para ir a España por falta de oportunidades para algunos jóvenes y eso va a acabar el 15 de agosto de 2023″, remarcó el candidato, al tiempo de considerar que son importantes la salud, la educación, la seguridad, pero su prioridad será generar empleos.
“Mi bandera principal como gobernador de Alto Paraná será trabajar incansablemente por la generación de fuentes de trabajo para que ningún altoparanaense tenga que volver a migrar a otros países por falta de oportunidades en nuestro departamento”, manifestó Torres.
Puede interesarle: Detuvieron a un hombre por intentar comprar votos en una escuela
El candidato ganó con 52.379, con una diferencia de 3.675 votos con su contendor inmediato Carlos Pallarolas. No fue al puesto de comando hasta confirmarse el escrutinio de casi el 100% de las mesas electorales. “Manejábamos que estaban ajustados los números, pero lo importante es que llegamos al objetivo. Ustedes saben que, por primera vez en la historia, se da que un candidato que no sea de la capital viene a ganar la confianza de la gente”, expresó el candidato a jefe departamental.
Alto Paraná fue ejemplo de hacer campaña
“No hay ganadores ni vencidos, el ganador debe ser el pueblo colorado, es lo que buscamos. Hemos demostrado que en Alto Paraná hay un gran ejemplo de cómo hacer una campaña política, respetando siempre al adversario, sobre todo, desde el inicio nos enfocamos siempre en hablar de nuestras propuestas e ideas, de no tener ningún tipo de agravios, de insultos, de odio ni rencor”, manifestó Landy Torres analizando lo que fue la campaña.
Enfatizó en que “desde hoy vamos a trabajar con todos los sectores que pugnaron en estas internas partidarias para que el Partido Colorado llegue fortalecido y Alto Paraná sea el ejemplo a nivel nacional de la gran unidad que tendrá la ANR”. Agregó que se debe entender que en función de gobierno se debe trabajar con todos.
“Lo hice como intendente y lo voy a hacer como gobernador de Alto Paraná, sin distinción de partidos políticos, sin distinción de nacionalidad, religión y clases sociales, porque para ser buenos colorados primero debemos ser buenos patriotas y eso es lo que se necesita. Nuestro país necesita mujeres y hombres patriotas que verdaderamente estén comprometidos con la sociedad”, manifestó el candidato a gobernador de Alto Paraná del Partido Colorado.