El gobernador de Paraguarí, y candidato a la Cámara de Senadores, Juan Carlos Baruja, habló respecto a la victoria que obtuvo Honor Colorado de sus principales candidaturas. Señaló que el “abrazo” entre miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya inició desde anoche y aseguró que el Partido Colorado llegará unido para las elecciones generales del 30 de abril.

“Creo que el partido va a llegar fuerte y unido, estamos muy contentos por estas elecciones”, expresó Baruja en comunicación con la 780 AM, haciendo un análisis de lo que fue el desarrollo de las internas del pasado 18 de diciembre, donde pudo obtener 78.866 de los votos y fue el segundo precandidato a senador más votado del movimiento.

“Yo creo que el abrazo ya empezó anoche, después se van a ir dándose en los próximos días y semanas de forma natural el encuentro entre la gran mayoría de la dirigencia. Estoy muy convencido y tranquilo de que esto se va a dar, no hubo inconvenientes ni reparos en el resultado y eso es muy importante”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan fallecimiento de la madre de Hugo Fleitas

Contentos por el resultado

Baruja indicó que están muy contentos por el resultado obtenido, y señaló que esto fue fruto del trabajo realizado durante la campaña electoral. Afirmó que la ciudadanía pudo interpretar el mensaje que llevaron, por ende la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana hoy son los candidatos oficiales del partido colorado.

“El pueblo colorado habló fuerte y claro, dijo que quiere a Santiago Peña como presidente de la República y a Horacio Cartes como presidente del partido”, sostuvo. Los registros de la Transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) señalan que Peña tuvo 92.590 más votos que los candidatos del oficialismo, acumulando una preferencia del 51,60% de los electores.

En cuanto a Horacio Cartes, la diferencia fue aún mayor y tuvo 148.615 votos más que Mario Abdo, quien también se postuló para la Junta de Gobierno de la ANR. “A pesar del peso de la estructura y de las presiones, la gente en el cuarto oscuro habló claro y fuerte”, enfatizó Baruja.

Agregó que considera que la ciudadanía tuvo en cuenta los modelos de gestión, en cuanto a las candidaturas a la presidencia de la República y afirmó que la situación económica fue un factor fundamental al momento de apostar por un candidato. “La gente sintió en su estómago y en el bolsillo la diferencia entre un gobierno y otro”, mencionó y añadió; “la gente quiere un cambio, quiere tener trabajo, que el precio de los productos de la canasta básica sea accesible, quiere que su plata valga y y por eso tuvimos ese resultado”, concluyó.

Le puede interesar: Óscar “Cachito” Salomón lidera la lista de los aspirantes a senadores abdistas


Déjanos tus comentarios en Voiz