Luego de una contundente victoria en las elecciones internas que embanderó a Horacio Cartes como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el nuevo representante del Partido Colorado manifestó que el interés republicano central desde las bases dirigenciales recae en la búsqueda de la unidad de la nucleación partidaria de cara a las elecciones generales y a la construcción de un verdadero proyecto de gobierno.
Por ello, apuntó a ofrecer un partido al servicio del Gobierno, reiterando que Santi Peña y Pedro Alliana, son candidatos de lujo de dupla para el Paraguay y cualquier país. Al mismo tiempo, aseveró su deseo de convertirse en una verdadera herramienta útil al trabajar con los campesinos, a los cuales aún no se llegó de manera efectiva, siendo la esencia del Partido Colorado.
Autonomía administrativa
Con respecto a la presunción de que el candidato a presidente de la República Santiago Peña podría responder exclusivamente a los intereses de Horacio Cartes, el presidente del partido fue muy tajante, comunicando que quienes fueron sus ministros durante su gobierno deben ser consultados sobre la existencia de algún tipo de injerencia por su parte.
“Creo que poco contribuiré a mi país y mi partido si empezamos a hacer de poder. Tengo demasiadas obligaciones y responsabilidades con la gente, lo cual debe ser coincidente con el presidente de la República, pero hasta ahí”, remarcó en entrevista con la 1080 Am, puntualizando que desea desarrollar acciones de gobierno conjuntas con Santi Peña, revitalizando también el rol de las seccionales, buscando que las mismas hablen el idioma de la necesidad de la gente.
Lea también: Horacio Cartes asume la presidencia de la ANR el 10 de enero
El presidente electo también subrayó que no se imaginaba tan alta investidura, por el peso que significa ser presidente de la ANR, agregando que ahora desea ganarse la confianza de cada colorado y ponerse al servicio de la gente con una administración de nivel. Con respecto a las campañas de odio desarrolladas en su contra, puntualizó que un grupo no puede pretender ganar de ese modo, dejando de lado los discursos acerca de las necesidades de la gente.
“Si uno revisa los archivos, verá que nunca hablé de Efraín Alegre. Yo por ejemplo ya llegué a la Presidencia de la República, mientras él lo sigue intentando, así que prefiero no referirme a él porque nos va muy bien políticamente, pero de todos modos diría que es el candidato que más me gusta para enfrentar como Partido Colorado”, afirmó el presidente electo de la ANR, ante las lamentaciones del referente liberal por la victoria de Cartes en las internas.