Esta mañana se confirmó el deceso del abogado Víctor Ramírez, quien sería apoderado del movimiento colorado Fuerza Republicana en Cordillera. De acuerdo a los datos preliminares, Ramírez fue asesinado en la ciudad Eusebio Ayala de dos balazos efectuados por un individuo que aparentemente habría ingresado a su oficina particular que se encuentra en su domicilio y luego huyó a bordo de una motocicleta.
“La empleada doméstica recibió al victimario y lo hizo pasar junto al abogado; al momento de dirigirse a la cocina escuchó dos disparos y cuando se acercó a Ramírez ya estaba tirado en el suelo y el presunto asesino había huido raudamente. El supuesto autor habría actuado de manera individual”, informó el comisario Guido Cardozo para el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Nación Media.
Lea más: Reportan fallecimiento de la madre de Hugo Fleitas
Del mismo modo, el uniformado adelantó que ya se encuentran trabajando en una posible identificación del presunto autor de los hechos a través de verificaciones en las cámaras de circuito cerrado. Con respecto al trasfondo del suceso, el comisario puntualizó que no se pueden realizar confirmaciones preliminares sin un detallado análisis de lo acontecido.
El comisario Cardozo también confirmó que, aparte de tener participación en el desarrollo de las internas partidarias de ayer, siendo apoderado en Cordillera, el abogado Ramírez también era precandidato a concejal departamental.
De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, el homicidio se habría desarrollado a las 8:30 y el equipo de investigación del cuerpo policial se encuentra en las labores de reconstrucción del suceso desarrollado, tomando como base cada material de apoyo a lo largo de la ciudad de Eusebio Ayala. Con respecto a la empleada, quien sería testigo central del asesinato, se encontraría en conversaciones constantes con funcionarios del Ministerio Público.
Lea también: Detuvieron a un hombre por intentar comprar votos en una escuela