Anoche, con los resultados de las internas partidarias se desarrolló una verdadera fiesta republicana a nivel país. Sobre los protagonistas elegidos como candidatos para la Cámara de Diputados se posiciona el parlamentario que busca su reelección Raúl Latorre, quien con 32.167 votos se convirtió en el candidato a diputado más votado de Asunción.
“Ante esto, primeramente quiero expresar mi inmensa gratitud hacia todos los más de 32 mil colorados asuncenos que confiaron en mí, depositando sus sueños y esperanzas de construir un Paraguay mejor. Ahora, apuntamos a la unidad para las elecciones generales y creemos que será posible con todo el apoyo de las bases dirigenciales del país”, resaltó en contacto con La Nación/Nación Media.
Esto subrayó Latorre como un aspecto esencial que se debe priorizar en el partido como un paso previo a la unidad de todo el pueblo paraguayo, en la búsqueda de un mejor desarrollo a nivel país de la mano de un Partido Colorado solidificado y reconstruido para la búsqueda de una verdadera transformación trascendental.
Lea más: Santiago Peña llama a la unidad con la doctrina y banderas del Partido Colorado
La victoria
“Hoy nos toca dar la vuelta a la página en las internas, con una gran victoria de Santiago Peña, Horacio Cartes y un sector importante del equipo de Honor Colorado a nivel país, pero con todo esto debemos apuntar a buscar una verdadera unidad en el partido. Esto entendiendo que tanto la victoria como la derrota son pasajeras, momentáneas y coyunturales”, remarcó el candidato a diputado.
Al respecto, Latorre recordó que hace unos años, por ejemplo, a Santiago Peña le tocó perder en las elecciones internas, convirtiéndose actualmente en el candidato oficial de la Lista 1 para las elecciones generales. Por ello, manifestó que ahora el trabajo del Partido Colorado recaerá en fortalecer los procesos institucionales del partido, en el entendimiento y el acuerdo tácito de la profunda tradición republicana sobre el voto popular.
“Con respecto a mi candidatura, mi compromiso es seguir trabajando por los más de 32 mil colorados que apostaron por mí y por quienes me apoyarán con su voto de confianza el 30 de abril. Seguiremos buscando soluciones específicas a problemas específicos, apartándonos siempre de los circos, tratando de trabajar apegados a la realidad de la gente”, refirió.