El jefe de campaña nacional del movimiento Honor Colorado, José Alberto Alderete, indicó que el sector de la disidencia se encuentra abierto a impulsar la unidad partidaria con el fin de enfrentar a la oposición en las elecciones generales del 2023 y asegurar la continuidad de la agrupación en el gobierno.
“La campaña nosotros la desarrollamos en el marco de la concordia, eso siempre lo dijo nuestro fundador, que haya fraternidad, nunca impulsar las confrontaciones y persecuciones. Honor Colorado está con las puertas y los brazos abiertos, cualquiera que sea el resultado vamos a trabajar entre todos los colorados para fortalecer al partido y que siga siendo una opción válida de poder en nuestro país”, sostuvo.
Las afirmaciones de Alderete surgieron tras acompañar al líder del movimiento Honor Colorado y exjefe de Estado, Horacio Cartes a sufragar a tempranas horas de la mañana en la escuela Teniente Milcíades Pineiros, para luego trasladarse a su residencia a aguardar los resultados de las elecciones.
En la ocasión, Alderete también lamentó la postura asumida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien mencionó que no accede al abrazo republicano con su principal contrincante en la puja por la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
“Yo siento mucho esa actitud no solo de un presidente de la República, sino de un colorado. Nosotros somos invencibles, unidos, porque separados podemos tener un gran problema y todos queremos que el Partido Colorado sea opción de poder en el Paraguay”, advirtió.
En el marco de las internas, Abdo Benítez, impulsó una campaña de división mediante discursos de odio en contra de las principales autoridades de la disidencia. Incluso el jefe de Estado fue acusado de operar a favor de los partidos de la oposición con miras a las elecciones generales del 2023.