El quinto y último corte de la boca de urna realizada por la encuestadora COIN y publicado por Nación Media, da por sentado la victoria de uno de los candidatos a la presidencia de la República dentro del Partido Colorado en estas elecciones internas. Este último corte revela que los resultados de las intensiones de votos no variaron en cuanto a números que favorecen a uno de los aspirantes al sillón presidencial dentro de la ANR.

El economista, se mantiene al cierre de las 17:00 con el 56,4 %, mientras el candidato pastorcito pasarela también se mantiene en los 39,00 % de intensiones de votos. La diferencia, al cierre de la boca de urnas de del 17,4 puntos.

En el cuarto corte del día, para “El economista” las intenciones de voto llegan a los 56,4%, mientras que el candidato “Pastorcito pasarela” cuenta con el 39,1%, por lo que la diferencia se mantiene en 17%. Mientras que los votos en blanco se registran en el 3,9% y para “otros” el 0,6%.

Te puede interesar: TEP de la ANR estima 45% de participación para el final de la jornada

Este porcentaje se mantiene desde el primer corte, que se había publicado a las 9:00 de este domingo, en el cual “El economista” contó con 55,5% de las intenciones de votos, mientras que para el “Pastorcito pasarela” se registró 40,9% de preferencia, ya el 2,9% correspondió a votos en blanco y, “otros” 0,7%. Mientras tanto, en el segundo corte se dio un aumento en la diferencia porcentual entre “El economista” y el “Pastorcito pasarela”, el primero con 56,60% puntos de intenciones de votos, mientras tanto el precandidato “Pastorcito pasarela” contó con el 39,10% de intenciones de votos. En este caso se registró una diferencia de 17,5 puntos a favor de “El economista”.

Ya en el tercer corte, en el tercer corte “El economista” contó con 56,6% de ventaja sobre el candidato contrincante, “Pastorcito pasarela”, que cuenta con el 38,9%. El margen de diferencia entre ambos candidatos fue de 17,7 puntos en lo que va de la jornada electoral. Mientras tanto, los votos en blanco suman 3,9 puntos y otros con 0,6 puntos.

Con esto se culmina con las publicaciones de intenciones de votos, mientras tanto, desde la Justicia Electoral y el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, ya iniciaron con el conteo preliminar de las mesas de votación escrutadas.

El este último corte, revela que los resultados de las intensiones de votos, no variaron en cuánto a números que favorecen a uno de los aspirantes al sillón presidencial dentro de la ANR. Foto: La Nación.

Dejanos tu comentario