La jornada electoral ya comenzó a nivel nacional en el marco de las elecciones internas partidarias simultáneas con miras a los comicios nacionales del 2023. A primeras horas de la mañana de este domingo, directores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizaron una conferencia de prensa con un primer reporte en el inicio de la jornada cívica.

El director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, dio algunos detalles de la organización y la expectativa de lo que serán estas elecciones. El mismo informó que todos los materiales electorales fueron distribuidos con total éxito a nivel nacional y se aguarda que una vez que concluya el horario de votación, los primeros resultados electorales preliminares ya se estarían dando a conocer a partir de las 21:00.

Podés leer: Con muchas expectativas Hugo Fleitas y Martín Burt arrancan la jornada electoral en la Concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la fecha podemos decir categóricamente que aparte de los materiales electorales, de las máquinas, también ya tenemos desplegados los kits TREP, ya listos y prestos para el cierre y para poder transmitir los resultados. Creemos y esperamos que ya a las 21 horas tener, o antes, los resultados de esa transmisión (resultados preliminares)”, explicó en la conferencia de prensa realizada en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Por otra parte, señaló que para estos comicios cuentan con más de 16.000 máquinas electorales distribuidas en todo el territorio nacional. “Tenemos más de 16.000 máquinas, cuando empezamos a hacer el planeamiento, en ese siniestro tuvimos pérdida de 7.919 máquinas, posteriormente la empresa nos proveyó 2.000 máquinas. En el terreno tenemos 1.516 máquinas para divulgación, luego viene la capacitación”, indicó el director electoral.

Mientras tanto, se informó que se registró la caída de unas 110 máquinas de votación, sin embargo, el director mencionó que esto se encuentra dentro de lo previsto y que no es motivo de preocupación. “Ayer tuvimos 110 máquinas caídas, en el testeo, a nivel país. Nosotros consideramos que eso es dentro de lo previsto, no hay nada de qué preocuparse por eso. Los que están en área de capital, Central y zonas cercanas estamos en coordinación con la empresa privada para ponerlas nuevamente a punto”, informó el director Olmedo.

Te puede interesar: Elecciones internas: Paraguay elige hoy a sus candidatos

Dejanos tu comentario