A las 07:00 de este domingo arrancó la jornada electoral para definir los candidatos oficiales de los partidos y movimientos políticos en el marco de las elecciones nacionales 2023. A primeras horas, se dieron algunos incidentes menores en varios locales de votación, que fueron reportados durante la apertura de los mismos.

Uno de ellos sucedió en la escuela República de Perú, de Asunción, donde un funcionario electoral sufrió una agresión. Otro de los incidentes se registró en el local de votación de la Seccional № 5, Mayor Bonifacio Caballero de Asunción, donde un joven ingresó al cuarto oscuro con un familiar, por lo que fue cuestionado por varios de los votantes que se encontraban en la fila, quienes se molestaron con este hecho y pidieron la intervención de las autoridades.

Ya en el Colegio Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, se dieron discusiones y hasta empujones durante la conformación de la mesa receptora de votos, antes del inicio de la jornada electoral. Mientras se daba este incidente, los electores que se encontraban en el local pidieron que se de una solución rápida a la situación e iniciar con la apertura de las mesas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Desde la ANR instan a sus simpatizantes a seguir sufragando en el marco de la tranquilidad

También se anuló el voto de una mujer quien acudió al local de votación en la escuela San Martín de Porres de la ciudad de Ñemby, Central, y de acuerdo a la denuncia realizada, la misma habría tomado una fotografía de la papeleta de su voto. Esto llevó a una discusión entre la mujer en cuestión y otros electores que aguardaban sufragar.

Además, en el interior del país también se registraron varios percances al inicio y durante el proceso de votación, como ocurrió en la Escuela Nacional N° 614 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Jesús Tavarangue, en el departamento de Itapúa, donde están habilitadas 9 mesas para 3.423 electores. En este local se registró una pelea entre dos mujeres que se encontraban en el local.

Desde el Ministerio Público recordaron que se habilitó para este domingo el centro de monitoreo de denuncias de la Fiscalía General, en el marco de las internas partidarias del 2022, este centro estará ubicado en el 2º piso de la sede central, en Chile casi Ygatimí, desde las 7:00 hasta las 18:00 del domingo 18 de diciembre del 2022. Este centro de monitoreo habilitó las líneas telefónicas (021) 444-762 - (021) 444-763.

Te puede interesar: Incidentes: Policía no deja tomar datos a encuestadora y amenazan con llevarla detenida


Dejanos tu comentario