La jornada de votación para las internas partidarias se desarrolló de manera normal y sin mayores desavenencias, pero en centros electorales como la Escuela República del Perú se registraron algunos incidentes por desorganizaciones por parte de representantes del movimiento Fuerza Republicana, según denuncias.
“Los representantes oficialistas vinieron a incidentar, pero todo se subsanó porque solo queremos que las elecciones se lleven a cabo y no se suspendan por absolutamente nada, como pretendían desde el sector contrario. Fuimos absolutos defensores de una equilibrada y legítima conformación de las mesas y hasta el momento lo estamos manteniendo”, expresó la apoderada distrital Sheyla Mora para La Nación/Nación Media.
Lea más: Presidencia de la ANR: preferencia de votos concede tranquilidad a la “Albirroja 2010″
Con respecto a las máquinas de votación, Mora señaló que las mismas no atravesaron ningún tipo de inconvenientes, agregando que lo único que pudo haber forzado de alguna manera el proceso electoral fue el aumento de cantidad de electores por mesa a causa de algunas máquinas que fueron descartadas por el siniestro en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Por otra parte, la apoderada resaltó el nivel de participación de las personas de tercera edad en los locales de votación, reafirmando que el protagonismo de los pobladores de la mencionada franja etaria marcó una importante mayoría en cada mesa electoral.
“Estamos registrando mucha participación durante la final de la Copa del Mundo, mermó un poco más la llegada de la gente, pero pensamos que esto va a repuntar y la gente comenzará a llegar en gran medida. Principalmente esperamos que los jóvenes acudan en masa y los animamos a participar de manera amplia porque ellos son quienes marcarán la diferencia en los procesos electorales”, destacó la apoderada.
Lea también: “Es una jornada que excede los rangos de tranquilidad”, dicen desde el TEP de la ANR