Delegados de los diferentes locales de votación reportan la generación de aglomeración de personas debido a las complicaciones en el trámite electoral. Señalan que existen algunas complicaciones por la falta de manejo de las personas de las máquinas para emitir el voto.
Tanto en la capital del país como en las ciudades del interior se registran aglomeraciones de personas en los locales de votación. En el barrio Santa María de la ciudad de Asunción, la seccional N° 39 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) mostraba esta mañana una gran participación y aglomeración.
Esta dependencia cuenta con 18 mesas, con 370 electores cada una, sumando un total de 7.000 personas. Este colegio electoral desarrolla la jornada cívica con una gran cantidad de personas en el predio de la institución. Mencionan que se experimentó un aumento en números de mesas lo que podría además haber generado esta cantidad de personas.
Por otro lado, el delegado de la dependencia ubicada en el colegio Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo dijo que existen personas que tienen problemas a la hora de sufragar ya estando dentro del cuarto oscuro, lo que ocasiona que el desarrollo se ralentice.
Explicó que desde las 7:00 horas están habilitadas las 100 mesas de votación para los diferentes partidos políticos que se disputan en estas internas. En ese sentido, explicaron que la gran cantidad de partidos ocasiona también que se de el aumento de votantes en todos los locales de votación, no obstante, realizan monitoreos de forma continua para poder ayudar con los inconvenientes.
Esta mismo situación se registra en los locales de votación de Villarrica, en el departamento de Guairá, y en la zona del Chaco, específicamente en la ciudad de Filadelfia, en donde una gran cantidad de votantes acudieron a los locales de votación y tuvieron que formar filas por al menos 30 minutos para poder depositar sus votos.
Leé más: Candidata de Fuerza Republicana fue grabada entregando dinero a presunta votante