Se dio a conocer el primer corte de boca de urna de las elecciones internas del Partido Colorado, donde la preferencia de voto comienza a inclinarse con fuerza hacia uno de los candidatos que compite por la presidencia de la Junta de Gobierno.
De acuerdo a los resultados brindados por la empresa encuestadora COIN al grupo Nación Media, el candidato Albirroja 2010 se posiciona con el 54,5% frente al candidato Desastre Ko, que está alcanzando el 39,5%. Mientras que un 4,3% dijo que votó en blanco, y el 1,7% votó por otro candidato.
Le puede interesar: Abdo votó antes del horario establecido
Este domingo, el Partido Colorado es la única nucleación política que renueva sus autoridades partidarias, por lo que se deberá elegir a sus candidatos para la presidencia de la Junta de Gobierno, así como a sus respectivos miembros. Igualmente, los afiliados a la ANR elegirán a los miembros convencionales, y autoridades para las diferentes seccionales.
Cabe destacar que la Justicia Electoral habilitó un total de 2.616.424 electores del Partido Colorado, y en cada mesa están habilitados 390 electores, y se aguarda una importante participación de los colorados en estos comicios. Estos votantes están distribuidos en 389 locales de votación en todo el Paraguay. Mientras que en Argentina habilitaron 14 mesas de votación, 5 locales en Estados Unidos y 3 locales en España.