El diputado por capital Raúl Latorre, quien vuelve a postularse para formar parte de la Cámara Baja, aseguró que tras las internas se dará “el abrazo republicano” y que desde el movimiento Honor Colorado respetarán la voluntad de los correligionarios. “La dirigencia y el pueblo colorado se van a abrazar”, expresó el legislador luego de haber ejercido su derecho al sufragio.
El parlamentario manifestó en comunicación con el Trece que el deseo de un abrazo entre los afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se percibe desde hace tiempo, y aunque existan correligionarios que afirman que no formarán parte de la unidad del partido, señalan que esa no es la postura del movimiento.
“Nosotros vamos a salir a abrazar a todos, a extender esa voluntad de que caminemos juntos por un país mejor, una vez sea respetada la voluntad del pueblo colorado, nosotros vamos a salir a acompañar y estamos convencidos de que vamos a tener un Paraguay mejor”, sostuvo Latorre.
Lea también: César Landy Torres anunció que el primer grito de unidad será en Alto Paraná
Luego de ejercer su derecho al voto, el diputado indicó que en esta jornada electoral se vive una verdadera “fiesta cívica”, hecho que queda demostrado por la gran participación ciudadana. “Vemos locales electorales abarrotados y entendemos que eso es consecuencia de la madurez de un pueblo y del empoderamiento con el derecho a elegir y con el poder que tiene su voto”, señaló.
Agenda electoral
El diputado Latorre indicó que su agenda continuará con la visita a otros locales de votación y que acompañará a los otros miembros del movimiento que postulan para los diversos cargos. “Tenemos el reporte de los compañeros que están trabajando en los diferentes puntos de la capital de la República”, puntualizó y a la vez destacó la importancia de estas elecciones.
“Estas son unas elecciones muy nutridas para el Partido Colorado en cuanto a candidaturas, se debaten no solo los cargos nacionales, senaduría, diputaciones, sino que también está en juego la Junta de Gobierno, las presidencias y miembros de seccionales, hay muchos compañeros que hoy se están poniendo a consideración de la ciudadanía y hay muchas ganas de darle un gran abrazo en este día”, declaró.