Los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministros Jaime Bestard (presidente), Jorge Bogarín (vicepresidente) y César Rossel (miembro), celebraron el compromiso ciudadano que acude a los locales de votación y la tranquilidad que se observa hasta estas horas en que se desarrolla la jornada electiva.

En conferencia de prensa, el presidente Bestard afirmó que las elecciones se realizan con normalidad, salvo casos aislados. El punto trascendente es siempre la instalación de las mesas, efectuada en tiempo y forma. Resaltó, además, que el comportamiento de los electores es fundamental para la calma en la jornada cívica, añadiendo que durante la jornada se darán a conocer porcentajes de participación en las elecciones internas.

Le puede interesar: Desde la ANR instan a sus simpatizantes a seguir sufragando en el marco de la tranquilidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el aspecto técnico, vemos que la ciudadanía está reaccionando positivamente al uso de la máquina de votación. No obstante, hay que mencionar que los directores de la Justicia Electoral están disponibles para responder consultas sobre la jornada”, comentó.

Recordó, además, que la jornada electoral se extenderá hasta las 17:00, momento en que se cerrarán los portones. No obstante, aclaró que si hay electores formando fila en una mesa receptora de votos a la hora de cierre, todos ellos podrán depositar su voto.

Lea además: Tras un incidentado arranque vuelve la normalidad a la Escuela Perú

Igualmente, el Ministro Bogarín señaló que las votaciones en las diferentes nucleaciones políticas se están desarrollando con normalidad, y la participación es buena, destacando el correcto desempeño de los funcionarios de la Justicia Electoral que acompañan la jornada desde los locales de votación.

“Vemos que se desarrolla con normalidad el proceso eleccionario”, refirió el Ministro Bogarín, concluyendo que la institución está cumpliendo con su misión y visión. En tanto, el Ministro Rossel exhortó a la ciudadanía a que siga participando de la jornada cívica, cumpliendo con su deber de elegir a sus representantes.

Siga informado con: Sepa cuáles son las prohibiciones vigentes en el Código Electoral durante los comicios de hoy

Dejanos tu comentario