El diputado y precandidato a presidente de la República por el Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo instó a los simpatizantes de la oposición a apostar por una nueva generación para representar a los partidos de la oposición en las elecciones generales previstas para el 30 de abril del 2023.
“Estamos comprometidos, con ganas haciendo el esfuerzo hasta el último segundo para lograr que una nueva generación en la política gane hoy. Estoy feliz, motivado con una emoción a flor de piel más allá de esta movilización democrática, ver a la gente tan temprano en los colegios. Tenemos que entender que la Concertación opositora es un momento histórico para el Paraguay, donde pueden votar todos los paraguayos y eso emociona mucho”, indicó en comunicación con la radio 1080 AM.
Por otra parte, el parlamentario cuestionó el discurso esgrimido por sus contrincantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el exintendente de la ciudad de Asunción Martín Burt y el exgobernador del departamento de Cordillera Hugo Fleitas, quienes sostuvieron que los precandidatos de la oposición no lograron despertar la pasión en el electorado.
Leé también: Elecciones internas: Paraguay elige hoy a sus candidatos
“Esta última semana se dio una gran fuerza, yo no le quiero culpar a la gente ni a la apatía porque para mucha gente esta es la primera vez que se puede votar en unas internas con una Concertación, entonces lo que en realidad ocurrió es que a muchos candidatos la apatía le convenía y que sea acá la estructura tradicional que tenga más peso porque eso les conviene a ellos como candidatos”, mencionó.
“Debemos dar legitimidad a los candidatos”
Al respecto, Villarejo solicitó a los simpatizantes y dirigentes de la oposición a acudir a las internas con el objetivo de otorgar mediante el sufragio una gran legitimidad a la chapa presidencial de la oposición que resulte ganador de la puja dentro de la Concertación.
“En nuestro caso hemos buscado siempre la participación, creemos que esto le dará mucha legitimidad a los candidatos de la concertación y ojalá nos llevemos una gran sorpresa y darnos cuenta que el pueblo paraguayo está firme, confío en los jóvenes, en todos. Desde un momento entramos a competir nunca fuimos incoherentes con nuestro discurso”, sentenció.