En el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este la atención se centraba en los minutos finales del partido mundialista entre Argentina y Francia, cuando delegados electorales deciden sacar a un ciudadano del recinto electoral. En la mesa señalaron que su dedo ya estaba entintado.
Se trata de Arturo Páez, un activista de redes sociales. Osvaldo Plats Moreno, delegado electoral, se encargó de tomarlo del brazo y pedir a los agentes policiales que acompañen la salida de Páez del lugar. El mismo dijo que no hay pruebas de que él ya haya votado porque su dedo puede estar sucio porque estuvo haciendo algún trabajo que le manchó.
Al decir eso, quienes estaban cerca de la mesa gritaron que lo saquen a Arturo Páez y decían, “¡fuera!”. El hombre insistió que no había votado todavía, pero nadie le creyó, siendo considerado como alguien acostumbrado a querer llamar la atención a través de redes sociales. Fuera de este hecho, no se registraron otros incidentes en el principal colegio electoral de Ciudad del Este.
En los otros locales de votación de la capital paranaense y de municipios del Alto Paraná, según los reportes, la jornada está transcurriendo casi en total normalidad, salvo por las quejas ante la excesiva demora en las filas, en algunos colegios, durante la mañana.
A partir del mediodía la participación mermó bastante por la inusual coincidencia con la final del Mundial 2022 y se cree que en las últimas dos horas de votación el número de participantes volverá a subir.
Puede interesarle: Candidata de Fuerza Republicana fue grabada entregando dinero a presunta votante