El Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público brindó un reporte preliminar que refiere un total de 101 incidentes electorales que fueron registrando a lo largo de las internas partidarias en su corte de las 18:00 de este domingo. Este centro de monitoreo estuvo habilitado de forma especial durante esta jornada hasta una hora después del cierre de los portones de los locales de votación.

En el reporte de la Fiscalía señalan que unos 22 hechos corresponden a supuestos delitos electorales, de los cuales lo más denunciados son la supuesta compra de cédulas y el acompañamiento de terceros en el cuarto oscuro. Mencionan que los agentes fiscales, en especial en Asunción, Caazapá y Paraguarí, se constituyeron en los locales de votación correspondiente, según los registros del Centro de Monitoreo de Denuncias.

Le puede interesar: Paraguayos residentes en el exterior prefirieron sumarse al festejo por la Copa Mundial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que los registros de denuncias ingresaron a través de medios de comunicación radial, digital y televisión, varias denuncias fueron realizadas por llamadas telefónicas, mientras que una persona denunció de forma presencial. Destacan además que en Asunción, el agente fiscal Eugenio Ocampos y funcionarios de la unidad realizaron un total de 52 constituciones en diferentes locales de votación donde se registraron incidentes.

Rumbo a las elecciones generales programadas para el 30 de abril del 2023, este domingo se realizaron los comicios internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado; así como del acuerdo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con otros partidos de la oposición. La votación fue para definir candidatos a la Presidencia de la República, diputados, senadores y gobernadores, entre otros cargos regionales.

Siga informado con: Con más del 60% del escrutinio, Peña y Cartes lideran resultados preliminares

Dejanos tu comentario