A primeras horas de esta mañana, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, y el aspirante a presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, compartieron un espacio de desayuno con periodistas en el puesto comando del movimiento.
Peña señaló que hoy, domingo 18 de diciembre, es una fecha clave para la democracia, y más que nada para el futuro del país. En su mensaje, se dirigió al pueblo colorado, quien hoy define, con su derecho a elegir, “el destino de todos los paraguayos”.
“Hoy se define el futuro de ese niño que sueña con ser alguien y que solo podrá alcanzarlo con una buena educación, se define cuánto tiempo va a esperar y qué tipo de atención tendrá esa señora que necesita con urgencia atención médica, se define si ese joven que está buscando empleo lo encontrará, si seguiremos viviendo con miedo en nuestras calles o podremos volver a disfrutar de nuestros barrios y ciudades, se define cómo llegará a fin de mes cada familia en los próximos cinco años, si miles de paraguayos seguirán acostándose con el estómago vacío o tendrán una vida más digna desde el 2023. Se define el futuro de todos y eso no es poca cosa”, empezó diciendo el presidenciable.
Lea más: “Santi” Peña: “¡La final se juega acá en Paraguay!”
El precandidato de Honor Colorado señaló la importancia del voto porque considera que es un mensaje que se sumará a las voluntades de cientos de miles de paraguayos que hoy van a decir que quieren un país mejor. “Ese dedo entintado con el que saldremos de nuestros locales de votación será la tranquilidad y la satisfacción de que podamos decir ´misión cumplida´, he hecho mi parte para que mi país, mi familia y mis compatriotas estén mejor”, sostuvo.
“Son solo unos minutos de nuestro tiempo en los que definimos el bienestar de todos para los próximos cinco años. Tengamos eso en cuenta, participemos y por sobre todo elijamos con conciencia”, agregó el precandidato a presidente de la República.
Custodios del voto
A criterio de Peña, la jornada tiene todos los elementos para que sea una llena de esperanza y optimismo, pero también una de muchísimo trabajo, al tiempo de agradecer a su equipo. “A nuestro gran equipo agradezco por el esfuerzo y compromiso con que están trabajando para hacer valer el voto de cada colorado, ellos serán los grandes protagonistas de este día, un ejército ciudadano gigante que dará lo mejor de sí en cada mesa, en cada local de votación y que son los ángeles guardianes de este proceso democrático”, indicó.
“Es mi mayor deseo que vivamos esta fiesta democrática con la armonía y la fraternidad que nos caracteriza a los paraguayos y que esta noche nos unamos quienes queremos un país mucho mejor, mirando a este Paraguay que más que nunca nos necesita unidos y fuertes para enfrentar los desafíos que nos encomendarán hoy en las urnas”, finalizó.
El aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado llegó en horas de la mañana al PC Central, luego está previsto que ejerza su voto en la Escuela Básica N° 227 República Bolivariana de Venezuela.