El candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado Horacio Cartes acudió hasta el Colegio Milciades Piñeiro para depositar su voto en estas internas partidarias. Cumpliendo con su rol cívico, el expresidente de la República también alentó a la ciudadanía a sufragar y protagonizar una amplia participación en estas elecciones.
“Yo creo que el Partido Colorado va mucho más allá de Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Estamos hablando de todos los paraguayos y yo no tengo ningún problema, no he hablado de él en ninguna sola oportunidad y hoy tenemos que pensar en el bienestar de todos los paraguayos”, puntualizó el candidato a la titularidad de la ANR.
En horas de la mañana, el líder de Honor Colorado acompañó al precandidato presidencial del equipo Santiago Peña, en la pronunciación de su discurso inicial antes de arrancar con la jornada electoral. Ante los medios de prensa posteriormente declaró que el partido siempre debe mantener su interés en las necesidades nacionales, antes que en aspectos personales.
Lea más: Elecciones internas: Paraguay elige hoy a sus candidatos
Del mismo modo subrayó que, resulta indispensable enfocarse en problemas nacionales, realizando un compromiso absoluto con la capacidad de gestión de las bases dirigenciales del partido para la resolución de los aspectos que verdaderamente interesan a la gente.
“Tenemos que empezar a apartar esta cuestión de pelea entre personas o las diferencias existentes ¿Cuánto cambia a los paraguayos un abrazo?”, aseguró el expresidente de la República, reiterando que resulta primordial. Afirmó además que el equipo de Honor Colorado se encuentra realizando un trabajo constante, buscando la construcción de las bases para un Paraguay mejor.
“Sin dudas tenemos altas expectativas en esta jornada de votación, la cual se puede observar a simple vista, apreciamos mucha actitud por parte de la ciudadanía, con un alto nivel de compromiso. Por otra parte, aquí se encuentran trabajando la gente y considero que tendremos una jornada cívica muy importante”, remarcó Cartes, asegurando que ningún dirigente partidario debería priorizar aspectos personales por encima de verdaderos intereses nacionales.