A casi tres horas del cierre de votación de las internas partidarias, los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del TSJE revelan que la chapa presidencial conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez se impone en las internas del acuerdo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y otros partidos de la oposición con casi 300.000 votos, lo que representa un 58% por sobre sus contrincantes con más del 90% de mesas escrutadas.

Detrás de la dupla Alegre-Núñez se encuentran Hugo Fleitas con Bruno Balmelli por el movimiento Nuevo País con 84.363 votos, un 17% del total contabilizado. Les siguen Martín Burt con Luz Borja con 65.157 votos, un 13% de las 3.520 mesas escrutadas. En cuarto lugar se posiciona la dupla de Patria Querida, Sebastián Villarejo y Patricia dos Santos con 25.612 votos.

Cabe recordar que Martín Burt ya reconoció la victoria de Alegre a través de un tuit en que anunció que llamó al presidenciable liberal para felicitarlo por su amplia victoria en la Concertación. “Llamé para felicitar a Efraín Alegre. Los números demuestran claramente su triunfo electoral. Gracias a todos los que nos acompañaron. Por ustedes vamos a continuar trabajando para consolidar la Concertación y alcanzar el cambio en nuestro país”, expresó en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: A pesar de varios incidentes, juzgado electoral de capital no recibió denuncias

Asimismo, instó a sus miembros de mesa y apoderados a seguir hasta el final cuidando los votos de la ciudadanía “como lo hicieron durante todo el día con gran vocación y sacrificio”. Por otra parte, Guillermo Ferreiro, secretario general de la Concertación, dijo que se rompieron ciertas barreras con respecto al padrón abierto y aseguró que se demostró el buen funcionamiento del mismo.

“Hoy personas sin afiliación a un partido político pudieron acercarse a las mesas habilitadas en la Concertación y emitir su voto, expresaron su voluntad como ciudadanos y decidieron quiénes van a ser los candidatos y candidatas que los representan”, expuso Ferreiro.

En cuanto al porcentaje de participación en la Concertación, dijo que sin contar con datos oficiales, no se puede comparar la cantidad de votantes que se aglutinan allí ante la cantidad de personas que mueve la ANR. “No tenemos la estructura de la ANR. No arreamos a la gente. La gente fue a votar hoy por sus medios y eso es algo muy importante destacar”, refirió.

Te puede interesar: Con más del 60% del escrutinio, Peña y Cartes lideran resultados preliminares

Dejanos tu comentario