A minutos que arranquen las elecciones internas en las carpas de la Concertación Nacional, los dos precandidatos a presidente de la República por el Partido Liberal Hugo Fleitas y por otro lado Martín Burt hablaron sobre sus expectativas con relación a lo que será esta jornada electoral. Ambos presidenciables mencionaron que tienen cubierto todo el país con sus respectivos partidos políticos, y que finalmente aceptarán la decisión que tome el pueblo paraguayo.

Al respecto, el liberal Hugo Fleitas señaló en comunicación con radio 1.000 AM que es el día para el cual se preparó desde hace años, pero en diciembre del año pasado se concretó cuando lanzó su candidatura en el departamento de Cordillera. En lo que respecta a la opción de la Concertación Nacional aseguró que aunque “a muchos no les guste, esta elección de la Concertación es una elección ampliada”.

Le puede interesar: Herencia económica de Abdo: inflación, baja proyección de crecimiento y auge de contrabando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, reconoció que sin lugar a dudas hay una desmotivación/desencanto de la ciudadanía hacia la clase política, aún así, aseguró que están seguros y muy firmes de que su proyecto es renovador. “Insistimos en la necesidad de aceptar el resultado, cualquiera sea. Nosotros estamos entusiasmados por el apoyo de la ciudadanía. Estamos preparados para ganar, también preparados si se da otro resultado, son las reglas de la democracia”, concluyó.

En otro momento, el precandidato Martín Burt, en charla igualmente en radio 1.000 AM, señaló que su equipo político está contando con cobertura nacional, no obstante, sostuvo que sus áreas fuertes son capital, Itapúa, Central. Pero también marcan fuerte presencia en Concepción, San Pedro y Ñeembucú. “A nivel organizativo cubrimos 100% el país. Tengo apoyo de adherentes colorados, tengo mucho apoyo dentro del esquema de la Concertación. Mi propuesta no es la típica política tradicional”, enfatizó.

Asimismo, indicó que su propuesta no es la típica propuesta política tradicional, se siente muy conforme con el esquema de la Concertación, porque va permitir que mucha gente, independiente, no afiliadas y colorados puedan votar por ellos.

Siga informado con: Dirigente del equipo político del diputado Soroka impulsa repartija de víveres a cambio de votos

Dejanos tu comentario