En el marco del arranque de la jornada de elecciones internas partidarias, el aspirante a la Vicepresidencia Bruno Balmelli destacó la importancia de que los paraguayos acudan a las urnas en esta cita electoral, sin importar si se encuentran o no afiliados “Quiero recordar nuevamente a la ciudadanía que todos pueden ir a votar gracias a la Concertación”, indicó.
Balmelli además confirmó que su dupla presidencial Hugo Fleitas no pudo asistir a primera hora a las actividades previstas, porque su madre se encuentra en un estado delicado de salud, motivo por el cual los horarios en la agenda prevista para la jornada sufrirían variaciones.
“Estamos atentos a la evolución de la madre de Fleitas y entendemos que esta situación es muy difícil para la familia, desde aquí seguimos en oración y apoyando incondicionalmente en lo que sea necesario”, comentó Balmelli.
El aspirante a la Vicepresidencia señaló que a nivel nacional se están desarrollando con total normalidad la habilitación de mesas hasta el momento, y que prevén un recorrido por los locales de votación del área Central “Queremos una jornada sin fraudes”, subrayó.
“Necesitamos la mayor cantidad de votos para que los candidatos que sean elegidos hoy cuenten con la mayor legitimidad”, expresó en otro momento Balmelli, asegurando que en las manos del pueblo se encuentra el futuro de la nación y por sobre todo el cambio necesario para salir de la crisis en la que se encuentra el país.
En otro momento, fue consultado sobre cuáles eran sus expectativas en cuanto a los resultados de las internas, a lo que señaló de manera tajante “Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar”, dijo.